fbpx

La revista Gym Factory premiará al MEJOR ENTRENADOR PERSONAL DEL AÑO 2018. El premio se entregará al ganador durante el transcurso de la Gala del Fitness, una cita anual que reune a lo mas selecto de la sociedad del Fitness de nuestro país. En este importante evento se hace entrega de los “Premios por un mundo mas Fitness” galardones que se entregan a grandes empresas de diversos sectores, que hacen de nuestro mundo un lugar más saludable. También se entregan las “Plumas de plata” a los autores más reconocidos de la publicación GYM FACTORY.

Se celebrará el lunes 9 de septiembre en el auditorio y seguidamente tendrá lugar el cóctel en el mismo recinto. Se invitará a los operadores mas importantes de nuestro país, asociaciones de nuestro sector, patrocinadores del Congreso, empresas expositoras mas importantes y personalidades y premiados. Las demás empresas que lo deseen, podrán adquirir las entradas para este evento (limitadas).

Aitor Domínguez (Mais que Auga) premiado en 2017

Aitor Domínguez, técnico y entrenador personal en las instalaciones de Mais que Auga de Navia, fue galadornado con el premio al Mejor Entrenador Personal Gym Factory 2017.

Aitor optó a este galardón junto a seis entrenadores de gran prestigio: Ruth Cohen, Llara González, Pedro Póveda, José Luis Lagares, Jesús Cuenca y José Cano. 

CONOCE A LOS CANDIDATOS AL PREMIO 2018

Alberto Rodríguez Recio

Reseña curricular

Tengo estudios homologados y más de 6 años de experiencia como Preparador Físico y Nutricionista en diferentes gimnasios y clubs deportivos. Además tengo el grado en audiovisuales y experiencia en generar contenido en el sector deportivo.

En la actualidad soy Preparador Físico externo, Celeb Trainer y generador de contenidos en el Centro Deportivo 9Fitness Sport Club, además de consultor online y redactor nutricional.

Razones por las que merece el reconocimiento

Toda mi vida la he enfocado hacia el deporte, la salud y la creatividad. He participado y participo en competiciones y estudiado para poder ser un auténtico profesional del sector enfocándome en objetivos reales y como máxima la salud.

De joven sufrí un cáncer que me hizo cambiar completamente la forma de pensar y de concebir el mundo. Estuve a punto de perder la batalla pero nunca dude en dejar de luchar y conseguí vencer esta enfermedad. Estoy orgulloso de mis cicatrices pues cuentan quién soy verdaderamente. Mi vida cambió radicalmente tanto emocionalmente como a nivel físico pero llegué a una idea clara, quería ayudar a ganar salud. Hoy, completamente recuperado, sólo pienso en ayudar a los demás a cambiar el chip y encaminar hacia la vida saludable con mis trucos, experiencias y estudios.

//www.gymfactory.net/wp-content/uploads/2019/08/alberto-recio.png
//www.gymfactory.net/wp-content/uploads/2019/08/pedro-poveda-trainer.png

Pedro Poveda Ortiz

Reseña curricular

A nivel académico, soy graduado en CAFyD con Máster en Alto rendimiento deportivo y MBA Sports Management. Desde que comencé en el mundo del fitness, decidí orientar mi carrera al entrenamiento personal realizando diferentes formaciones específicas como NSCA - CPT y participando activamente en en congresos, simposios y seminarios como ponente y/o asistente. He trabajado en grandes cadenas como Metropolitan y en diferentes centros y conceptos de entrenamiento como Sano Madrid o FAST Fitness desarrollando siempre entrenamientos personales 1:1 o en grupos reducidos.

En la actualidad he orientado mi carrera laboral a la dirección de equipos de entrenamiento personal como Manager Regional en Funziona Madrid gestionando una plantilla de más de 20 entrenadores/a en Madrid. Como apasionado del fitness, sigo ejerciendo como entrenador personal desde 2014 en los cuales he tenido el placer de haber realizado más de 3000 sesiones de EP con más de 200 clientes únicos.  Además, realicé los estudios de especialista universitario en selección y reclutamiento de personal, dirección comercial y dirección de marketing para seguir creciendo en este aspecto.

Razones por las que merece el reconocimiento

Cuento con gran experiencia práctica debido a que he podido desarrollarla en los diferentes conceptos que he ejercido obteniendo así un amplio conocimiento y visión práctica del sector del entrenamiento personal. Además, y dada mi vocación en la dirección y gestión de equipos, estamos luchando por desarrollar un entorno laboral sostenible, estable y legal para ayudar a todos los entrenadores personales a desarrollar su carrera profesional.

Dotamos al entrenador/a personal de formación interna y externa para ayudar a mejorar sus habilidades y conocimientos necesarios para alcanzar su máximo potencial además de exigir la titulación de CAFyD y la coligación en COPLEF Madrid como estandartes de nuestra defensa por la regulación profesional del entrenamiento personal. 

Siempre he creído en el entrenamiento personal como una forma de cambiar la vida de las personas y sobre todo, de ayudar a esta profesión a poder desarrollarla de forma sostenible y con unas condiciones laborales estables. 

Rubén Río Dovao

Reseña curricular

Hice dos años de Derecho antes de hacerme Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Colegiado nº 57.673) y a mayores 3.000 horas en formación continua. Desde que he creado en 2012 RRSalud no he dejado de avanzar. He sido durante 5 años el editor de articulos de salud de Vivesoy Pascual para su web. 

Además soy Owner de RRSalud, uno de los centros de entrenamiento personal de mayor referencia en mi comunidad (A Coruña), he sido entrevistado y expuesto en la Revista Sport Life, entrevistado en Televisión de Galicia, Radio Galega, V Televisión. Y, además, he grabado videos para La Voz de Galicia como experto en salud y entrenamiento. También he preparado a modelos, deportistas de élite (futbolistas profesionales, y jugadores de hockey profesionales) y actualmente estoy empezando a ser una referencia en la recuperación de lesiones en mi ciudad.

Razones por las que merece el reconocimiento

Me considero un luchador, que día a día se está esforzando por mejorar. Cuando por el verano de 2012 decidí ser entrenador personal todo lo que me encontré fue desmotivación por parte de mi entorno (búscate un trabajo de verdad me decían).

Hace 5 años monté mi primer centro de entrenamiento. Tenía 70 m2. Este año en Enero de 2019 he abierto mi segundo centro con 300 m2. En mi instagram, siempre estoy promoviendo salud y motivación a todo el mundo. Conseguir este premio ya no solo sería una gran satisfacción personal, sino que sería una forma de mostrar a todas las personas que me siguen en redes, que si te esfuerzas duro, puedes conseguir lo que quieras en la vida.

//www.gymfactory.net/wp-content/uploads/2019/08/trainer-2018.png
//www.gymfactory.net/wp-content/uploads/2019/08/jesus-cuenca.png

Jesús Cuenca Pedrón

Reseña curricular

Soy un Valenciano de 32 años apasionado del deporte. Desde pequeño mi vida siempre ha estado ligada a diferentes modalidades, he sido deportista de élite y siempre he tenido la formación presente para dedicarme a este sector.

Más de 10 años de experiencia me avalan en la prescripción de actividad física, aparte del Entrenamiento Personal, dirijo instalaciones deportivas de renombre desde el año 2013, siendo un Fitness Manager en contacto directo con los clientes.

Razones por las que merece el reconocimiento

Creo que merezco este reconocimiento, porque a pesar de mi edad, tengo mucha experiencia como Entrenador y a la vez Director Deportivo, tanto de actividades colectivas, como de Entrenamientos Personales que es mi especialidad. Tengo la suerte de dedicarme a lo que me apasiona, intento estar siempre a la última en este sector tan vivo, donde día a día aparecen nuevos tipos de entrenamiento y formaciones interesantes. Realizo infinidad de actos y eventos deportivos gratuitos, donde mi principal misión es combatir el sedentarismo.

Me encanta llegar a casa por la noche con la sensación de aportar a la sociedad mi pequeño grano de arena, cosa que me llena mucho y me mantiene pleno. El año pasado me quedé a las puertas de este reconocimiento, pero durante este año he trabajado muchísimo para merecer la candidatura de nuevo.

Carlos Arnal Amat

Reseña curricular

En 2013 mientras cursaba el ultimo año del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Católica de Valencia decido hacer las practicas en un centro deportivo en Castellón, Urbansportclub.

Tras realizar las practicas deciden contratarme y así empiezo a desarrollar mi profesión de entrenador personal complementada con la continua formación en aerobics and fitness, cursos de formación online y sobre todo con los clientes que trato a diario.

Mis ultimas formaciones van dedicadas a la readaptación de lesiones mediante la escuela de formación Fidias.

Razones por las que merece el reconocimiento

En primer lugar quiero decir que este reconocimiento seria para todo el equipo de Urbansportclub. Gracias a ellos me he desarrollado como entrenador personal.

Merezco el premio porque hago llegar a las personas la actividad física como algo sencillo y de fácil incorporación a su vida cotidiana. Además de trabajar para lograr los objetivos que se plantean los clientes, también aprendemos en el camino. Valoramos las metas diarias y nos superamos juntos.

Para cerrar, hay que divertirse entrenando y no convertirlo en una obsesión que nos haga estar mal cuando no lo practicamos. Del deporte también se sale.

//www.gymfactory.net/wp-content/uploads/2019/08/carlos-amat.png
//www.gymfactory.net/wp-content/uploads/2019/08/emilio-lozano.png

José Emilio Lozano

Reseña curricular

Es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Politécnica de Madrid con postgrado de especialista en Gestión de Ocio Deportivo, MBA por IEDE, máster en Gestión de Empresas de Ocio por el Instituto de Empresa y coach por Tisoc Internacional. La parte formativa se complementa con una vertiente docente, donde ha sido responsable de “Marketing Deportivo y de Wellness” e “Infraestructuras e Instalaciones Deportivas” en el Máster en Dirección de Organizaciones e Instalaciones Deportivas INEF-UPM. También impartió “Dirección Estratégica” del Máster en Actividad Física y Salud de la Universidad Europea de Madrid. En los últimos años ha impartido en el master de Especialista en Dirección de Centros Deportivos la asignatura “Equipamientos en Centros Deportivos”, para la Universidad Castilla la Mancha. Como profesional ha diseñado centros en Madrid y Burgos, creando el primer gimnasio Premium burgalés; formando la primera cadena de gimnasios de barrio con el nombre Sportia que evolucionaría al primer centro boutique de Pilates y Entrenamiento Personal. Fue pionero en implementar en modelo de gimnasios low cost en con la marca Bubagym, el boxeo sin contacto con el modelo Boxing and Fitness y creando el concepto 24 horas premium con Cordón5.

Razones por las que merece el reconocimiento

Toda la faceta como gestor tiene un mérito superior cuando se realiza sin dejar de lado la dirección de clases de pilates y entrenamiento personal. Actualmente lidera un equipo de 6 entrenadores personales con los que se han lanzado programas de éxito como Gen8, Kit24Horas, Los Desayunos y escapadas de Emilio o los aniversarios de Sportia. Como filosofía de trabajo, siempre ha inculcado el valor del cliente en la toma de decisiones, hecho que se constata con personas que a día de hoy llevan siendo “alumnos de Emilio” durante más de 12 años.

Javier Ortiz Muñoz

Reseña curricular

Licenciado en Ciencias del Deporte (Universidad Europea de Madrid), Entrenador Nacional de Balonmano y Atletismo. Certificación Nivel III de IHP con Juan Carlos Santana (único en España en tenerla). Especialista en deportes de ultrafondo, deportes de equipo (especialmente balonmano y fútbol) y en patologías. Especialista en metodología BodyCore (Jesús Rivilla), SuperBody SuperBrain (Michael González-Wallace).

Formaciones periódicas (con Beatriz Crespo, Juan Ramón Heredia, Guillermo Peña, Fernando Martín...). Formación periódica en Estados Unidos (4 visitas al país en los últimos 6 años, la última este mismo verano -julio 2019- ). 

Razones por las que merece el reconocimiento

Apasionado del entrenamiento con centro propio destinado exclusivamente al trabajo de Entrenamientos Personales en Ciudad Real, pasando en casi 4 años de trabajar solo a tener 7 entrenadores y realizar más de 200 entrenamientos semanales. Desde patologías como cáncer, ictus, rodillas, espaldas, al alto rendimiento con jugadores profesionales de balonmano (Álex y Dani Dujshevaeb, Joan Cañellas, Juanjo Fernández, Jorge Maqueda), de futbolistas de 3ª División (Mathias Pogba, Rafa García). 

//www.gymfactory.net/wp-content/uploads/2019/08/javier-ortiz.png
//www.gymfactory.net/wp-content/uploads/2019/08/jaramillo.png

Sergio Jaramillo Olivar

Reseña curricular

Tras ser deportista toda su infancia decidió formarse en CCAFyD (UAM) para transmitir aquello en lo que cree como un vínculo de unión entre movimiento y conocimiento, tras terminar la carrera realizó el Máster de Alto Rendimiento (INEFC) a la vez que desarrollaba su carrera como Entrenador Personal (más de 10 años de experiencia) hasta co-fundar su centro de Entrenamiento Personal donde es Director Técnico de Entrenamiento.

Paralelo a su desarrollo como Entrenador, también desempeña la función de Docente en la Federación Madrileña de Balonmano. Es un Divulgador  de estilo de vida activo y entrenamiento en RRSS (@sjentrenamientros).

Razones por las que merece el reconocimiento

Ha desempeñado una labor de concienciación en estilo de vida activo adaptada a las circunstancias que rodean nuestra sociedad actual (comprendiéndola) llegando a captar la atención de un amplio público (de 15 a 70 años) generando una reacción activa  consiguiendo cambios en estilos de vida (más de 200 casos de éxito en 2 años) sabiéndose adaptar a las nuevas tecnologías utilizándolas como recurso para explotar al máximo sus posibilidades como entrenador, teniendo siempre presente las bases del ser humano (el movimiento como foco principal) lo que conlleva a un equilibrio entre cuerpo y mente vital para el día a día.

Tamara Ramírez García

Reseña curricular

Tamara Ramírez se encuentra actualmente cursando el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, es Diplomada en Magisterio de Educación Fisica, además es formadora y tutora de las FTP de TAFAD.

Cuenta con 15 años años dedicada al sector del fitness. Es Entrenadora Personal y Técnico polivalente (clases colectivas) en BeOne. Fundadora y Directora General de todas las franquicias BodyActiv.

Razones por las que merece el reconocimiento

Llevo toda la vida dedicándome al mundo del deporte y por ello me encanta mi profesión. No concibo una vida fuera de este sector, desde siempre ha formado parte de mi estilo de vida y hoy en día se lo inculco a mi familia e hijos. Cada persona que entreno es mi motivación para llevarles de la mano a que consigan mejor calidad de vida y en definitiva sean más felices.

//www.gymfactory.net/wp-content/uploads/2019/08/tamara-beone-serviocio.png
//www.gymfactory.net/wp-content/uploads/2019/08/juanfran.png

Juan Francisco Iñiguez

Reseña curricular

Juan Francisco Iñiguez es entrenador personal por la Escuela Nacional de Entrenadores y por Five Star (Niveles EQF3 y EQF4) además de máster de entrenamiento personal y máster en técnicas avanzadas en análisis de corrección de movimientos en el Instituto ISAF con el sistema Check Your Motion. Es técnico especialista en entrenamiento funcional por el Instituto de Valencia y técnico especialista en acondicionamiento físico y nutrición deportiva por la academia de alto rendimiento entre otros.

Razones por las que merece el reconocimiento

Por formación en campos muy importantes en la actividad física y con los mejores profesores (Estélio Henrique, Guillermo Recatero, Horacio Anselmi, Mario di Santo etc..), innovación en mi ciudad, crecimiento en 5 años de experiencia cara al público y sobre todo por entusiasmo y ganas que ofrecemos cada día, por algo que nos apasiona, ayudar a la gente.

Vota por tus candidato favorito

Accede a las votaciones y vota por tu candidato favorito. El premio al Entrenador Personal del año Gym Factory 2018 se entregará al candidato con mayor número de votos recibidos. La votación popular se llevará a cabo hasta el jueves 5 de septiembre.

Accede a las votaciones

Un premio que será entregado en la Gala del Fitness

Un evento que en su edición de 2018 tuvo lugar en el Hotel Intercontinental y congregó a más de 140 profesionales del sector, contando con la participación de Consejo Superior de Deportes, FNEID, Fundación España Activa, Consejo COLEF, COPLEF Madrid, Círculo de Gestores de la Comunidad de Madrid, AGAP, FAGDE, IFEMA y la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, entre otros, además de contar con la presencia de una selección de los operadores de instalaciones deportivas más importantes de nuestro país.

Más información