El Ayuntamiento está impulsando una nueva zona industrial en San Andrés de Comesaña, frente a Navia, explicó el alcalde de Vigo, Abel Caballero en rueda de prensa. Se trata de un terreno de casi 31.000 m2 que combinará uso industrial y comercial y podría aprobarse definitivamente este mismo año. A partir de ahí, la previsión es de dos años de trabajo. El promotor es la entidad Global Fitness Sport S.L.

La Dirección de Urbanismo aprobará inicialmente mañana el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de la U.E. Industrial en San Andrés de Comesaña que permitirá crear una zona industrial lindante con la avenida Ricardo Mella (frente a Navia) que facilitará ampliar el polígono industrial de El Caramuxo.

El promotor es la entidad Global Fitness Sport S.L., que correrá con los gastos de urbanización, y el objeto de la actuación es completar la trama urbana existente para adecuarla al conjunto de la ciudad, así como crear suelo de uso industrial, compatibilizando el desarrollo de la zona con uso exclusivo terciario (comercial).

La zona cuenta con casi 31.000 m2 de superficie, de los cuales casi 29.000 son edificables y los 2.300 restantes serán cedidos para servicios VG-20. Habrá una calzada de 3.464 m2, se establece una altura máxima de 3 plantas, 287 plazas de aparcamiento y la plantación de 40 árboles.

La aprobación definitiva del PERI podría ser este mismo año y, a partir de ahí, la previsión es de dos años de obras para disponer en la ciudad de más suelo industrial, una necesidad en Vigo que facilitará la generación de empleo.

Etiquetas:
0 veces compartido