El Fittest Freakest Challenge es una competición que cuenta con licencia oficial de Crossfit, en la que competirán el próximo mes de julio ocho países, que lucharán por el título de campeón de Europa. Se trata de una competición inclusiva, en la que también pueden participar atletas discapacitados en su división Adaptive, tanto en silla de ruedas, en su subdivisión Seated, como de pie, en su división standing.

Formato único do-or-die

The Fittest Freakest Challenge es una competición abierta a todos los atletas alrededor de Europa y cuyo formato eliminatorio único ya se ha convertido en marca registrada de este deporte:

La competición funciona por rondas eliminatorias (cuartos de final, semifinal y final), lo cual la convierte en un evento excitante y decisivo de principio a fin.

Los emparejamientos se deciden con un sorteo inicial que define el orden de la competición y los duelos 1×1.

Solo dos equipos lucharán en el último duelo por la victoria y solo uno será coronado campeón.

El primer evento de dos

The Challenge es el primer evento del fin de semana del Fittest Freakest Challenge. El sábado 9 de julio, cuatro horas intensas de competición coronarán al mejor equipo oficial y a los mejores atletas de la división Individual Adaptive de Europa.  Al día siguiente, domingo 10 de julio, The CUP será el evento protagonista. Es la primera edición de esta nueva competición en la que veremos competir a los ocho países mejor preparados de Europa representados por sus dos atletas de elite, que serán invitados a representar a su país para conseguir el título de Campeones Europeos que se disputará por primera vez en la historia.

Los mejores equipos oficiales

Solo los mejores ocho equipos de la clasificación online lograron llegar a The Challenge, la competición por equipos del fin de semana del Fittest Freakest Challenge. En una vibrante tarde, los ocho equipos privilegiados van a competir por el título en tres rondas a “vida o muerte”: cuartos de final, semifinal y la gran final.

Los Official Teams finalistas del 2022 son: CrossFit Ponferrada, CrossFit 4Friends, CrossFit Arrasate, CrossFit Puerto Banús, red Grizzly CrossFit, CrossFit 77Feet, CrossFit Donostia y CrossFit Parthenope.

Cada año, atletas de talla mundial se unen a nosotros para formar parte de la épica final de The Fittest Freakest Challenge. Traen con ellos una energía y pasión de elite que llenan el estadio de motivación.

Mat Fraser es el padrino de The Challenge desde el día uno y este año estará de nuevo en Barcelona para la gran final.

Los mejores Individual Adaptive

La división Adaptive tiene dos subdivisiones, SEATED y STANDING, dependiendo de si el atleta tiene silla de ruedas o no. Los workouts tendrán la misma complejidad y exigencia para todos pero se adaptarán a los requerimientos especiales de cada subdivisión y al desafío físico del atleta.

25.000€ en premios

Menos de 100 atletas van a competir por ganar un total de 25.000€.

En lugar de un único Gran Premio para los finalistas del podio, se otorgarán varios en metálico que irán aumentando en cada ronda eliminatoria. Cada duelo, cada workout, cada evento es una oportunidad para ganar.

The Fittest Freakest Challenge se enorgullece de ser un evento con Licencia Oficial de Crossfit.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.