El deporte que triunfa en el mundo, consigue una nueva victoria para nuestro país, y es que  el Madrid Premier Padel P1 se celebrará en el Wizink center del 1 al 6 de agosto, convirtiéndose en el primer evento P1 anunciado en Europa. Aunque son muchos los gimnasios que cuentan con esta disciplina, serán muchos más los que se animen a incluir esta actividad en su centro dada su popularidad.

Premier Padel, el circuito mundial oficial de pádel, regido por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y respaldado por la Professional Padel Association (PPA) y Qatar Sports Investments (QSI), tiene el placer de anunciar que España, hogar espiritual del pádel, acogerá el primer torneo ‘P1’ de la historia de Premier Padel.

El Madrid Premier Padel P1 se celebrará del 1 al 6 de agosto en el WiZink Center. De esta forma, el nuevo tour de rápido crecimiento llega al mayor mercado del pádel mundial. El torneo se celebrará anualmente en Madrid en virtud de un acuerdo para múltiples años.

Las rondas previas se disputarán los días 30 y 31 de julio, con el cuadro principal arrancando a su conclusión. El Madrid Premier Padel P1 es el segundo torneo P1, de categoría dos, anunciado oficialmente, tras hacerse público a principios de este año el Argenina Premier Padel P1.

Premier Padel es el único tour que ofrece puntos oficiales de ranking, y los torneos P1 otorgarán a los ganadores 1.000 puntos, junto con un premio récord en metálico, en consoncancia con todos los eventos P1.

No hay muchos países que puedan igualar la pasión por el pádel que tiene España. El país cuenta con casi 6 millones de practicantes, más de 14.000 pistas y más de 1.000 clubes de pádel registrados oficialmente a lo largo y ancho de España. El Madrid Premier Padel P1 será, sin duda, uno de los mayores eventos deportivos del calendario español.

Premier Padel acogerá al menos diez (10) nuevos torneos en 2022 – incluyendo cuatro eventos “Major” de categoría uno. El primer Major – el Ooredoo Qatar Premier Padel Major – se disputó en Doha en marzo. El segundo, el Italy Premier Padel Major, concluyó en el Foro Itálico hace quince días. Los otros torneos de categoría uno son el Paris Premier Padel Major en el Stade Roland-Garros, que tendrá lugar del 11 al 17 de julio, y el Mexico Premier Padel Major en el Club Sonoma de Monterrey (México), del 28 de noviembre al 4 de diciembre. El Argentina Premier Padel P1 se celebrará del 8 al 14 de agosto. Muy pronto se anunciarán más torneos.

Según Luigi Carraro, Presidente de la Federación Internacional de Pádel: “Estamos muy orgullosos de traer Premier Padel a España, el hogar espiritual del pádel. El amor y la pasión que el país tiene por el pádel está a la vista de todos. Sabemos que los aficionados españoles al pádel apoyarán el torneo P1 en masa. Hace solo quince días atrajimos a un público de récord en el Foro Itálico de Roma, y estoy seguro de que también crearemos un ambiente muy especial en el WiZink Center en agosto”.

Para la Junta Directiva de la Professional Padel Association (PPA): “Este acuerdo es el comienzo de un nuevo e increíble capítulo para el pádel en el país donde nuestro deporte es más popular. La PPA está encantada con el futuro que se está construyendo para el deporte bajo el circuito Premier Padel, con los jugadores al frente de todo lo que se hace. La PPA espera con gran interés el primer evento P1 en Europa y estamos seguros de que el WiZink Center de Madrid será una sede idónea para la ocasión. Este torneo será espectacular para los jugadores, los aficionados y todos los amantes del pádel”.

El ‘Madrid Premier Padel P1’ se retransmitirá en todo el mundo a través de ESPN (Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe), Sky Sports (Italia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Suiza), beIN SPORTS (MENA, Sudeste Asiático, Australia, Nueva Zelanda, Francia y Turquía), Viaplay (Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Islandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y los Países Bajos), SuperSport (África subsahariana), Charlton TV (Israel), Arena (República Checa y Eslovaquia), Cosmote (Grecia) y muchos más que se anunciarán próximamente.

Pronto se anunciarán más detalles sobre el torneo.

Acerca de Premier Padel

Premier Padel es el circuito oficial de pádel profesional regido por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y respaldado por la Professional Padel Association (PPA). Lanzado en febrero de 2022, Premier Padel organizará al menos 10 torneos a nivel mundial en 2022 y 2023, incluyendo los cuatro «Majors» en Doha (marzo), Roma (mayo), París (julio) y México (diciembre) este año. A partir de 2024, Premier Padel acogerá al menos 30 torneos anuales, ya que el tour sigue haciendo crecer el deporte en nuevos territorios y en todas sus dimensiones. Como marca global, Premier Padel también captura la esencia dinámica y el espíritu apasionante del pádel, dirigiendo este deporte hacia un emocionante nuevo amanecer a escala global impulsado por este nuevo tour.

Etiquetas:
0 veces compartido