Es oficial que David Usandizaga, atleta del AFW Cross Team, ya forma parte de los 10 mejores atletas del mundo en su categoría para disputar las finales de los CrossFit Games Age Group 55-59, gracias a su flamante séptima posición en la clasificación que le ha dado la llave maestra de tan reconocido campeonato mundial de Cross Training, que se celebrará en el Alliant Energy Center de Madison, Wisconsin, del 3 al 7 de agosto.

El atleta del AFW Cross Team hace historia siendo el primer europeo clasificado entre las diez plazas que dan acceso a la final en Madison

El atleta vasco lleva compitiendo más de 14 años en certámenes nacionales e internacionales consiguiendo subir al podio en la mayoría de ellos. Justo este pasado fin de semana, mientras recibía la confirmación de su clasificación para la gran final de los Cross Fit Games, se subía, una vez más, al podio en una competición internacional, el Strength in Depth en Londres, donde ha conseguido la medalla de plata.

La marca AllFreeWeight, que le patrocina desde hace cinco años, está muy orgullosa de tener a un atleta comprometido y exitoso como David en su equipo, quien se identifica con los valores de la marca a la perfección y la representa allí donde va. Es un honor para AFW acompañar a David en el momento más álgido de su carrera, confirmando su participación en los CrossFit Games donde ha sido el primer europeo clasificado. Entre los 10 primeros también se encuentran un brasileño, un canadiense, un sueco, un italiano y cinco americanos.

Usandizaga confiesa que “Esto es histórico, he sido el único máster de todas las categorías máster de toda España que ha conseguido la clasificación. Es un sueño hecho realidad y es un honor representar a AFW en los Crossfit Games, que es lo máximo que se puede conseguir en este deporte, es como ir a las Olimpiadas”.

El palmarés de David es impresionante y es imposible enumerar todos los podios que ha conseguido en los últimos años. Entre otros, se hizo con el Oro el Athens Throwdown , ganó la plata en Elfit CrossFit en el Cairo 2021, fue campeón por equipos en Madrid Crossfit Challenger Series 2021, o el reciente segundo puesto en el Strenght in Depth de Londres.

Etiquetas:
0 veces compartido