España Activa acaba de lanzar su anuario de actividades durante 2020/2021, que recoge proyectos y labores de comunicación entorno al fomento de la actividad física y los hábitos de vida saludables. La organización sin ánimo de lucro pretende reflejar con ello sus principales objetivos y avances entorno a la sociedad, como el involucrar a organismos en su lucha, elevar el índice de la práctica deportiva del país, o el facilitar el acceso a ella a todos los ciudadanos.

El presidente de la Fundación abre el propio anuario con una carta en la que refleja los esfuerzos a consecuencia de los años de pandemia, en base a la adaptación de sus actividades al escenario del Covid-19 y sus planes de combatirlo a través de diferentes opciones para practicar la actividad física, tanto en con ejercicio en el hogar, como a través de webinars y otras estrategias virtuales. Agradece también a las instituciones que forman parte de su consejo por la ayuda ofrecida y la implementación que estas ofrecen de nuevos puntos de vista esclarecedores. Es en 2021, cuenta Jaime Lissavetzky, cuando comienzan las actividades presenciales como galas de premios o estudios de observación y evaluación sobre deporte, sedentarismo y otros informes esclarecedores en base a la misión de España Activa.

Son las rrss las que, tras los años de pandemia, han permitido a la Fundación seguir concienciando a la población, consiguiendo una mayor visibilidad e interacciones con el público tras su puesta en marcha y funcionamiento. Cabe mencionar todas las campañas propuestas durante estos dos años, siempre enfocadas a la activación de adultos y niños y la concienciación sobre la importancia y magnitud que tiene el deporte en sus vidas; como “El deporte no se rinde”, “Ciclo Webinars Covid-19” o el “Día Mundial de la Actividad Física”.

El anuario recoge los detalles de la gran Gala de Premios que celebró la Fundación el 30 de noviembre de 2021 en el Wellington Hotel & Spa de Madrid, donde en su cuarta edición se centraban en las iniciativas enfocadas en la lucha contra el sedentarismo en un entorno de pandemia y crisis sanitaria. Algunos de los galardonados fueron personalidades del deporte como Pau Gasol y Eva Moral. También el CSIC obtuvo un galardón.

Por último, se recogen diferentes informes como el de “los efectos e implicaciones de la pandemia de la Covid-19 para el tejido productivo del deporte” y demás investigaciones donde se abordan temas como la pandemia, el ecosistema del deporte en España y diversos análisis científicos.

España Activa agradece y nombra a sus nuevos colaboradores, mencionándolos antes de cerrar el anuario, en la promoción de la actividad física. Entidades como ADESP, mecenas de la Fundación y asociaciones.

Descarga AQUÍ la memoria

Etiquetas: