Los principales actores empresariales y de la industria, las diversas comunidades de deportes, tendencias y entretenimiento que asistieron durante los cuatro días, obtuvieron una extraordinaria visibilidad en los medios para el evento que «abre» el verano. Los últimos productos presentados por las empresas y las innovadoras disciplinas formativas que el público pudo probar con los mejores presentadores y formadores, llenaron de energía veinte salas, ofreciendo 1.500 horas de formación y 60 conferencias y seminarios.

La 16ª edición del evento Italian Exhibition Group dedicado al fitness, el bienestar, el deporte y la alimentación saludable – que cerró en Rimini – confirmó, tanto en el Expo Center como en la Riviera, la fuerza y ​​el positivismo con el que el sector ha abordado estos últimos años de gran complejidad y que, durante sus cuatro días, atrajo a todas las comunidades de referencia de este sector tan diverso.

En opinión de los operadores del sector, RiminiWellness representó plenamente el deseo del mercado de reaccionar y reiniciar ofreciendo, en sus innumerables escenarios, la mejor prueba de confianza en un pronto relanzamiento. Los últimos productos presentados por las empresas y las innovadoras disciplinas formativas que el público pudo probar con los mejores presentadores y formadores, llenaron de energía veinte salas, ofreciendo 1.500 horas de formación y 60 conferencias y seminarios.

Esta edición de 2022 quedará en los archivos como la edición de reinicio. El aire en el espectáculo estaba lleno del entusiasmo de la población deportiva y los entusiastas del bienestar y el fitness. Mientras los expositores promocionaban sus actividades, decenas de miles de personas llegaron al Rimini Expo Center para compartir la diversión y la relajación. Un subidón de confianza para un sector que estuvo entre los más penalizados durante los años de la pandemia y que desde aquí arranca con nueva energía y optimismo de cara al futuro.

Visibilidad mediática extraordinaria

El evento recibió una atención excepcional tanto de los medios tradicionales como digitales: se alcanzaron 200 millones de contactos a través de docenas de reportajes de radio y televisión de la RAI, Mediaset y Sky, la prensa del sector, periódicos en línea y fuera de línea, canales web repletos de noticias sobre RiminiWellness y colaboraciones innovadoras con los gustos de Media One, el líder de la empresa DOOH, y los gigantes editoriales, desde RCS hasta My Personal Trainer, QN y Tuttosport, todos contribuyendo a fortalecer la visibilidad de la marca RiminiWellness con una amplia dimensión digital.

En la feria, el mundo de las asociaciones, el deporte y el entretenimiento

Vito Cozzoli, presidente de Sport e Salute, habló en la conferencia organizada por ANIF titulada “La reforma del deporte, una herramienta para el reinicio”. Numerosos protagonistas del mundo del espectáculo y el deporte también se encontraban entre las salas. Vittoria Belvedere y Gabriel Garko estuvieron en el stand de Media One, la agencia líder en Italia en publicidad exterior y digital exterior. Y también asistieron varias “leyendas” del Deporte y la Salud como Giuseppe Gibilisco y Stefano Maniscalco y el gran Juri Chechi.

Mil carrocerías para RiminiSteel

Casi un millar de culturistas abarrotaron la zona RiminiSteel dedicada al mundo de las artes marciales, el culturismo, la cultura física y los deportes de combate. Un escenario acogió la competición MR & MISS AINBB de culturismo natural y el Campeonato Absoluto de Italia organizado por la Federación Internacional Wabba, una de las organizaciones líderes a nivel mundial en el sector, mientras que el otro estaba reservado para RiminiSteel Classic, una competición Pro Qualifier para la IFBB nacional. afiliados a la federación.

Un área activa de éxito

El área Activa para disciplinas holísticas duplicaba su tamaño. Las numerosas propuestas incluyeron el proyecto ‘Yoga en el escenario’ y el 12th Pilates Junction. También hubo algunas disciplinas nuevas: desde el entrenamiento de baile Fitness con Gpassè y Ballet Fit, hasta Zumba Strong NationTM, Obstacle Course Run y ​​fitness militar con el ejército italiano. También estuvo presente en la feria por segundo año consecutivo Italian Showdown, la competencia deportiva anual más grande reconocida y acreditada por la marca CrossFit®.

Nuevos productos y entrenamiento con Pro.Fit

Después de un año, empresas líderes del sector en la producción de equipamiento y maquinaria de gimnasio, ropa deportiva, complementos y mobiliario, así como insiders y profesionales, volvieron a exponer sus últimas ideas en la zona Pro.Fit, el marketplace privilegiado para establecer relaciones con los compradores y operadores en todo el mundo. Estas empresas, junto con las asociaciones gremiales ANIF y Assosport, fueron también las impulsoras de una amplia oferta formativa para los profesionales del mañana.

Expo FoodWell, nutrición de bienestar

FoodWell Expo ha proporcionado a deportistas y deportistas una experiencia integral en el mundo de la nutrición, los productos naturales y los complementos alimenticios para encontrar una dieta sana y equilibrada que mejor se adapte a su estilo de vida y entrenamiento

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.