Core Health & Fitness LLC («Core»), la compañía de cartera de la firma estadounidense de capital privado Gainline Capital Partners LP («Gainline»), acaba de anunciar la adquisición de Jacobs Ladder, líder en ofertas de acondicionamiento físico para subir escaleras, con el objetivo de satisfacer la demanda de un segmento de mercado de entrenamiento de alta intensidad.

Los términos financieros de la transacción son privados

El acuerdo proporcionará a Jacobs Ladder la financiación y distribución para escalar su negocio.

Jason Leone, presidente de Core, ha declarado: “Antes y después de Covid, los clientes en todas las categorías de gimnasios y mercados verticales pusieron o están poniendo un mayor énfasis en productos de entrenamiento de alta intensidad. Muchos consumidores están regresando a los entrenamientos en persona a los gimnasios, donde Core está experimentando un crecimiento récord de acondicionamiento físico comercial año tras año”.

Bob Palka, CEO de Jacobs, declaró a su vez: “Este es un paso trascendental para Jacobs Ladder, ya que nos otorga simultáneamente el apoyo, la inversión y la distribución que necesitamos para escalar drásticamente nuestro negocio y acelerar nuestra misión en la industria del fitness.

“La oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con Core Health & Fitness, colaborando en su cartera de marcas reconocidas a nivel mundial para construir un ecosistema aún más diverso, es otro gran beneficio de esta adquisición. En 2004, cuando empezamos con Jacobs Ladder, nos dimos cuenta de que era una experiencia de fitness sin igual. Lo que nos ha faltado durante los últimos 18 años ha sido un socio que nos ayude a compartir una economía de escala. Core no solo brinda economía de escala, sino también un conjunto icónico de marcas. Estamos encantados con nuestra nueva propiedad y emocionados por sus implicaciones no solo para Jacobs Ladder, sino para el sector en general”.

Harry Clouston, vicepresidente de Gainline, agregó: «Como proveedor B2B líder para el mercado mundial de la salud y el fitness, vemos a Jacobs Ladder como una extensión natural del modelo comercial de Core».

La colaboración comenzará con una exhibición conjunta en IHRSA este mes.

Acerca de Core Health & Fitness

Core Health & Fitness es un fabricante global integrado verticalmente de equipos de fitness con una fuerte presencia en el mercado de equipos de cardio, fuerza, ciclismo en grupo y entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT). Los productos innovadores y de alta calidad de Core se venden bajo las marcas icónicas de StairMaster, Schwinn, Nautilus, Star Trac, Throwdown y Wexer. Core vende sus productos y soluciones en más de 100 países en todo el mundo.

Acerca de la escalera Jacobs

Jacobs Ladder ahora se ha convertido en un espacio de fabricación de 35.000Ft2  (3.251m2) y ha enviado productos a más de 50 países en todo el mundo. Los productos se han presentado en muchos programas de medios exitosos en NBC, Showtime y CW. Equipos deportivos profesionales como los Dallas Cowboys, Boston Celtics y Kansas City Royals e innumerables programas atléticos de la División I como Penn State, Duke, UNC, Ohio State y Michigan han adoptado la Jacobs Ladder para el entrenamiento de alta intensidad. La compañía continúa innovando con el desarrollo de Jacobs Ladder 2, Stairway y Stairway GTL y el producto más nuevo, Jacobs Ladder X. Sin duda, le “encantará odiarlo” tanto como a otros atletas, agentes y personas comunes en todo el mundo. mundo.

Acerca de Gainline Capital Partners

Gainline Capital Partners es una firma de capital privado que invierte en empresas del mercado medio con sede en EE. UU. La firma invierte en empresas rentables con valores empresariales de hasta 250 millones de dólares. Gainline se asocia con equipos de gestión para ayudar a ejecutar su visión, impulsar el crecimiento sostenible y crear valor a largo plazo. ganancialinecapital.com

Etiquetas:
0 veces compartido