La cadena deportiva Distrito Estudio relanza su entrenamiento deportivo Beach Wod, una actividad deportiva que combina deporte y aire libre en un espacio abierto como la playa. Se trata de entrenamientos funcionales en los que se trabaja todo el cuerpo, con la ventaja de la diversión que supone la práctica del deporte junto al mar. El Beach Wod es un workout que la compañía incluye dentro de sus programas de entrenamiento y “todos los años se convierte en un éxito de asistencia

La compañía ha celebrado su primera sesión este pasado fin de semana en la playa barcelonesa de Somorrostro, entre el espigón del Gas y el muelle de Marina, y ya programa nuevas sesiones para sus socios.

El Beach Wod es un workout que la compañía incluye dentro de sus programas de entrenamiento y “todos los años se convierte en un éxito de asistencia”, confirma Ernesto Rojas, CEO de la compañía. “Esta novedosa actividad deportiva responde 100% a lo que buscan actualmente los deportistas: entrenamiento funcional de cross training, combinado con el relax y la diversión que supone hacerlo en la arena de la playa.

Una actividad deportiva cargada de beneficios

  • Incrementa la fuerza y resistencia de todo el cuerpo. El Beach Wod es una actividad deportiva que combina entrenamientos funcionales en los que se trabajan ejercicios de fuerza y resistencia en los que se trabaja todo el cuerpo, desde el tren inferior hasta el tren superior, con ejercicios en la arena, con y sin material deportivo y natación.
  • Las ventajas añadidas de los entrenamientos de agua. “Los clientes de Distrito Estudio valoran enormemente la posibilidad de combinar un entrenamiento intenso sobre la arena, seguido de ejercicios en el agua” afirma Brian Ferreira, Training Manager, algo que además de divertido ofrece importantes beneficios de todo el core y a nivel de resistencia.
  • Mejora el equilibrio y la estabilidad. Entrenar en la playa ofrece beneficios añadidos dado que la arena se considera un apoyo inestable y mucho más maleable que el suelo del gimnasio, por lo que ayuda a mejorar el equilibrio y la estabilidad del individuo. Otro de los beneficios que ofrece este tipo de entrenamientos es que en la playa -o en el mar- es necesario realizar un esfuerzo mayor para desplazarse, por lo tanto la intensidad como el consumo calórico será mayor en cada ejercicio, ayudando al usuario a mejorar paulatinamente su estado físico y su satisfacción mental.

La actividad a las puertas del Casino de Barcelona, en las Torres Mapfre, donde el grupo tiene un encuentro con el coach que guiará todo el entrenamiento y, una vez en la playa, y tras unos minutos de entrenamiento comienza la sesión de core workout y ejercicios team wod. El entrenamiento continua con ejercicio de KB Swing, air squat, e incluso un carrera por la playa que, en algunos casos, puede terminar con un chapuzón de premio.

Otra ventaja que ofrece Distrito Estudio con este entrenamiento es que está diseñado para que lo pueda realizar todo el mundo, independientemente de su edad o estado físico. “Nuestro objetivo no es desarrollar competiciones deportivas sino fomentar la salud, la diversión y la práctica del deporte en el mejor ambiente posible”.

El Beach Wod se suma así al amplio abanico de actividades: CrossFit, Bootcamp, yoga, D45 y running, etc.) que la cadena de box de entrenamientos Distrito Estudio celebra en sus instalaciones.

Las clases en Distrito Estudio

Distrito Estudio es una joven cadena originaria de Vigo, donde cuenta con dos centros deportivos. Tiene también centros en Pontevedra, Barcelona, Valencia (2, uno de ellos en la 5ª. Planta de El Corte Inglés de Avenida de Francia, Distrito NB), Bilbao, Madrid (3) y el que arrancará próximamente en Málaga, y su club suma un total de 3.500 socios a nivel nacional.

La compañía es además la única cadena de centros oficiales de la marca internacional New Balance a nivel internacional.

Distrito Estudio ofrece sesiones de una hora de duración desde las 7:00 h de la mañana a las 22:00 h. Su método se basa en clases personalizadas con entrenamientos muy variados para satisfacer las necesidades de todo tipo de público: Bootcamp, CrossFit, D45 y Yoga.

Este hecho ha convertido a la cadena en un espacio deportivo perfecto para todo tipo de público, -en concreto, el 50% de los clientes de la compañía son mujeres y, con un rango de edad entre los 20 y 65 años.

Sobre Distrito Estudio

El modelo de negocio Distrito Estudio surge inicialmente de la experiencia del vigués Ernesto Rojas. En esta primera fase del proyecto, (2015) Rojas viajó a California, meca del fitness, buscando y analizando las últimas tendencias del mercado. Meses después, inaugura en Vigo el primer centro de la compañía y se incorpora como socio Brais González, especialista en recuperación funcional y biomecánica. En enero de 2020 se une al proyecto el tercero de sus socios, David Estébanez, con una larga trayectoria en el desarrollo de cadenas deportivas. Juntos abordan la expansión de la cadena.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.