Crecemos a todos los niveles, no solo en el número de afiliados, sino también en el peso y la voz que logramos tener con el Gobierno. Somos respetados como Asociación Empresarial y contamos con vías privilegiadas para reclamar mejores condiciones para el Sector. Nuestro principal objetivo es llegar a tener 1.000.000 de portugueses entrenando en nuestros  gimnasios para finales de 2023 y creemos que podremos ayudar a cumplirlo.

Para celebrar el número 100 de nuestra publicación, Gym Factory ha entrevistado a una serie de personalidades del sector del fitness, entre los que se encuentra José Carlos Reis, presidente de Portugal Activo, quien nos cuenta cómo ha evolucionado nuestro sector en estos 18 años.

Gym Factory comenzó su andadura en 2004, ¿qué recuerda de AGAP (ahora Portugal Activo) en ese año?

AGAP en ese momento estaba en una fase de crecimiento. Fundada en 1999, AGAP, ahora Portugal Activo, buscó en 2004 consolidarse en el mercado nacional como una voz activa y presente entre los actores políticos, siempre a favor de lo mejor para el sector del fitness portugués.

¿Qué ha cambiado desde entonces?

Crecemos a todos los niveles. No solo en el número de afiliados, sino también en el peso y la voz que logramos tener con el Gobierno. Somos respetados como Asociación Empresarial y tenemos vías privilegiadas para reclamar mejores condiciones para el Sector.

¿Esperaban un cambio como el que hemos visto en estos 18 años?

Si claro. ¡El cambio siempre es para mejor y nuestro objetivo es mejorar siempre, en todos los niveles!

¿Cuál considera que ha sido el mejor año de su asociación portuguesa desde entonces?

R: El mejor año para el Fitness Portugués fue cuando el Gobierno aprobó el tipo reducido del IVA en el presupuesto de 2008 para el país. Fue una excelente noticia para el Sector, sin embargo, solo apareció hasta finales de 2010. Otro año importante para la Asociación fue 2018, cuando cambiamos el nombre y la imagen.

¿Cumplieron todos sus objetivos o incluso fueron más allá?

Nuestro principal objetivo es tener 1.000.000 de portugueses entrenando en Fitness Clubs nacionales para finales de 2023. ¡Tenemos este objetivo y creemos que podremos ayudar a cumplirlo!

¿Cuál ha sido la situación más complicada que has vivido?

La situación más difícil por la que ha atravesado Portugal Activo fue sin duda el obligatorio cierre de los Fitness Clubs en Portugal – 13 de marzo de 2020. Fue un momento destacable por lo negativo y que terminará el inicio de un periodo muy difícil para el Sector.

¿Ha cambiado esto sus estrategias?

Teníamos que dirigir todas las prioridades de Portugal Activo en la lucha contra la pandemia. A partir de este momento, nuestro objetivo número 1 pasó a ser la salvaguarda del Sector y sus profesionales ante esta crisis.

¿Cómo ves el futuro a partir de ahora?

Por fin, y tras dos largos años de pandemia, podemos ver cierto optimismo y esperanza en nuestro Sector. Creemos que con trabajo y constancia podremos superar este difícil momento y volver a crecer a todos los niveles. ¡El futuro parece brillante!

Nos gustaría que enviara un mensaje a la industria del fitness en España.

El mensaje que nos gustaría dejar es un mensaje de esperanza y optimismo a nuestros vecinos españoles. Creemos que nuestro Sector podrá recuperar y demostrar toda la vitalidad que siempre ha tenido.

Mucha fuerza y ​​saludos desde Portugal!

Gracias!

Portugal Activo, desde 1999, defiende, promueve y protege sector de la salud y el Fitness en Portugal

VISIÓN
Hacer de PORTUGAL un país más Activo y Saludable.

MISIÓN
Apoyar y servir a todas las personas, entidades y personas en la promoción de la actividad física acompañada de la promoción de estilos de vida más saludables.

VALORES

  • Legalidad
  • Integridad
  • Responsabilidad
Etiquetas:
0 veces compartido