Las acciones de Peloton cayeron el pasado viernes a mínimos históricos, en un momento en que la compañía estadounidense de fitness busca inversores para superar sus importantes problemas financieros después de haber sido una de las grandes estrellas de Wall Street en el arranque de la pandemia. Los títulos de la empresa perdieron en un día casi un 8 % y cerraron en 15,70 dólares.

Los títulos de la empresa perdieron en un día casi un 8 % y cerraron en 15,70 dólares, cuando en diciembre de 2020 habían llegado a superar los 162 dólares. Desde entonces, Peloton no ha dejado de caer en Wall Street, sobre todo desde el otoño pasado, a medida que Estados Unidos retomaba una cierta normalidad tras el parón provocado por la covid-19.

En el último año, las acciones de la empresa con sede en Nueva York han perdido más de un 80 % de su valor.

La firma, que vende bicicletas estáticas y cintas de correr junto a suscripciones a clases de ejercicio que se ven en una pantalla incorporada en las máquinas, vio cómo su negocio se disparaba al inicio de la pandemia, cuando los gimnasios del país se vieron obligados a cerrar.

En esa época, muchos estadounidenses que habían dejado de gastar en otras cosas como consecuencia de los confinamientos se decidieron a pagar los alrededor de 2.000 dólares que entonces costaban los principales productos de Peloton.

Las ventas de sus exclusivas máquinas de fitness ayudaron a la empresa a lograr una vertiginosa subida en bolsa, donde llegó a tener una valoración de casi 50.000 millones de dólares. Esa cifra ha caído ahora a poco más de 5.000 millones y Peloton se ha visto en problemas una vez que los gimnasios reabrieron y su negoció se estancó.

En febrero, la empresa sustituyó a su principal directivo y anunció un plan para reducir unos 2.800 puestos de trabajo y ahora, según The Wall Street Journal, está explorando la venta de parte de su negocio para tratar de estabilizar sus cuentas.

Según el diario, Peloton busca que fondos de inversión u otra compañía se haga con entre un 15 % y un 20 % de la empresa.

Fuente: EFE

Re-publicación de noticia (9/5/22).

Etiquetas:
0 veces compartido