La digitalización está acelerando en todas las industrias; y como no podía ser de otra manera, también en el sector del fitness. La Univesitat Autónoma de Barcelona (UAB), consciente de las demandas de sus jóvenes estudiantes y toda su comunidad, ha querido anticiparse y dar un salto adelante, ofreciendo un cambio en su servicio digital de rutinas y seguimiento de usuarios de sus instalaciones deportivas.

Su servicio, con un total de 8.500 usuarios y que es utilizado por unos 2.000 cada día, cuenta con máquinas de diferentes proveedores. Sin embargo, han confiado en BH Fitness y su aplicación Gymloop para iniciar una nueva etapa en la digitalización de la experiencia en su centro deportivo.

Tras lanzar una licitación pública a la que se presentaron reconocidas marcas como Trainingym, MyVitale o EGYM, la adjudicación final recayó sobre BH Fitness por ser un complemento ideal a las plataformas que ya manejan y por ofrecer un amplio abanico de características que el servicio deportivo desea implementar.

La licitación, para su informe de valoración, consideraba hasta 24 características del software, como, por ejemplo: sus componentes para generar fidelización y las posibilidades de crear grupos de abonados, mostrar rankings, obtener reportes, integrarse con el software de administración del centro o comunicarse con los abonados mediante notificaciones push y mails BH Fitness fue la más versátil y complementaria para lo que buscaba el servicio y por eso fue la empresa adjudicataria.

Para Jacobo Yeste, jefe de Proyectos del servicio de actividad física, es un momento ilusionante: “Tenemos ganas de volver a tener una aplicación para nuestros usuarios y dar un salto importante hacia servicios más personalizados. Esperamos que el valor percibido por los usuarios del servicio será muy alto”, comenta.

Por su parte, desde BH Fitness, Benjamín Arregocés (Digital Manager) comenta que instalar su servicio en la UAB es estimulante porque “las universidades son la avanzadilla, no solo de los aspectos más académicos de las materias, sino también porque es el lugar donde se da la implementación práctica de los nuevos hábitos de vida”. Arregocés añade que la UAB ha hecho un gran trabajo de investigación previo y tenían muy claras sus prioridades. “El paquete de características que ofrecemos en BH Gymloop es muy amplio para la UAB. Sabían muy bien lo que querían y han encontrado en nosotros el mejor partner para este nuevo camino”, añade.

Re-publicación de noticia (12/05/22).

Etiquetas:
0 veces compartido