En declaraciones de TaeJong Jay Yang, vicepresidente de Samsung, comentó:  “Estamos trabajando con Google y otros socios para aprovechar al máximo los beneficios y las oportunidades de Health Connect. Estoy emocionado al confirmar que Samsung Health también lanzará Health Connect a finales de este año. Y esto no es sólo una prueba de concepto. Estamos trabajando con Google y otros socios para aprovechar todas las ventajas y el potencial de Health Connect. 

“Me complace confirmar que Samsung Health también adoptará Health Connect a finales de este año. Con el permiso de los usuarios, los desarrolladores de aplicaciones podrán aprovechar datos precisos y optimizados medidos en el Galaxy Watch para Samsung Health y usarlo también en sus aplicaciones. Estamos ansiosos por ver cómo los desarrolladores utilizan Health Connect para aportar beneficios tangibles y holísticos a los usuarios de Galaxy.  Este nuevo servicio es un gran paso para que los usuarios puedan experimentar las ventajas de la vida holística”.

Los dos gigantes tecnológicos Google y Samsung se han asociado para crear “Health Connet”, un interfaz de programación de aplicaciones que ofrece a los desarrolladores un conjunto de herramientas con las que sincronizar los datos de salud de los usuarios entre las Apps y los dispositivos Android, lo que hará más fácil para los usuarios monitorear su información de salud y estado físico en múltiples plataformas.

Health Connect admite más de 50 tipos de datos en múltiples categorías, incluida la actividad, la medición del cuerpo, el control del ciclo, la nutrición, el sueño y la información vital.

Además de con Samsung, Google también está trabajando con los desarrolladores de MyFitnessPal, Leap Fitness y Withings en un programa de acceso anticipado. Google Fit y Fitbit, propiedad de Google, también están implementando Health Connect. El lanzamiento de Pixel Watch se espera a finales de este año.

Google afirma que los usuarios tienen control total sobre qué datos comparten y con qué aplicaciones los comparten. Si más de una aplicación recopila el mismo tipo de datos, como los pasos completados, los usuarios pueden optar por compartir los datos con una aplicación en lugar de la otra. 

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.