Distrito Estudio y Pickgeo han firmado un acuerdo para impulsar el Plan Estratégico 2022-2025 de la cadena de boutiques deportivas. Gracias a esta colaboración, Distrito Estudio dispondrá de las novedosas soluciones de Pickgeo diseñadas para optimizar los procesos de expansión y la gestión de los puntos de venta. Pickgeo permite detectar oportunidades de desarrollo gracias al geomarketing, Big Data y la inteligencia artificial

Este desarrollo está centrado en dos objetivos. De  un lado, en ayudar a los empresarios y/o emprendedores interesados en sumarse a la red a encontrar local más rentable posible. De otro lado, en incrementar la rentabilidad de todos y cada uno de los centros deportivos de la red.

La innovadora solución de geomarketing desarrollada por Pickgeo ofrece una información de vital interés a la hora de la toma de decisiones relacionadas con la apertura de un nuevo negocio. Entre otras cuestiones, su herramienta analiza más de 2.000 variables que permiten conocer las principales características de la población por zonas específicas; recoge múltiples datos de la competencia (que ayuden a determinar si la ubicación de un local existente o no es rentable; determina, gracias al uso del Big Data y la inteligencia artificial, el ticket medio de un establecimiento; y trabaja en una segmentación del mercado más concreta, con el objetivo de atraer a los clientes más valiosos.

La identificación de las ubicaciones óptimas para abrir un centro de la cadena, el análisis de las características socio-demográficas de la población en su área de influencia, la visualización de las ventas por clientes y por zona, o la recopilación de múltiples datos sobre nuestros clientes, nos abre enormes oportunidades a la hora de alcanzar nuestros objetivos, ha afirmado David Estébanez, business Sales Manager de Distrito Estudio.

“En sus tres años de vida, Pickgeo ha recibido múltiples reconocimientos  como el Premio Innoidea 2019; el Premio ActuaUPM 2020 como mejor Startup o el Premio al IV Concurso de ideas tecnológicas para el comercio minorista de la Federación española de municipios y provincias FEMP”, ha afirmado Eduardo Navarro, Project Manager de esta startup de capital 100% español. Estamos convencidos de que esta será una solución perfecta para alcanzar los objetivos marcados. 

Este acuerdo se suma al reciente lanzamiento por parte de Distrito Estudio de un nuevo modelo de negocio que supone la posibilidad de montar una boutique deportiva de la cadena con menor inversión – se reduce hasta los 250.000 – 300.000 €-  y superficie -ahora a partir de los 350 – 400m2-. 

Con estas iniciativas, Distrito Estudio prevéé ampliar la cadena en seis unidades más, que se sumarán a los diez centros que ya tiene operativos en Vigo (2), Pontevedra, Barcelona, Valencia (2, uno de ellos en la 5ª. Planta de El Corte Inglés de Avenida de Francia, Distrito NB), Bilbao, Madrid (3) y el que arrancará próximamente en Málaga.

Para facilitar también esta expansión, la cadena ha firmado recientemente dos acuerdos de colaboración con las entidades financieras Abanca y Banco Sabadell, gracias a los que ofrecerán condiciones especiales de financiación a los franquiciados de la cadena, facilitando el acceso a un amplio abanico de soluciones, que incluyen desde planes de financiación y productos hasta servicios exclusivos, diseñados a medida para la cadena, y pensados para dar respuesta a las necesidades financieras de sus negocios. 

En lo que respecta al número de socios, el crecimiento ha sido igualmente llamativo. La compañía alcanza ya la cifra récord de 3.500 “Distriters”, y ya comercializa sus entrenamientos en cuatro grandes plataformas deportivas: Classpass, Andjoy, Gympass y Urban Sports Club.

En cuanto al número de empleados de la compañía, en estos momentos ya son 70 los profesionales que trabajan en el grupo Distrito Estudio, cifra que los responsables de la cadena esperan que crezca de forma notable en 2022. 

Cabe también destacar que Distrito Estudio es la única cadena de centros oficiales de la marca New Balance a nivel internacional. Cada boutique de entrenamiento Distrito Estudio cuenta con una tienda New Balance, perfectamente identificada y con la imagen corporativa de la multinacional -mobiliario, vinilos, corpóreos, etc.- dedicada a la venta de equipamiento y material deportivo para el entrenamiento y lifestyle-. Como curiosidad, la compañía registra que cualquiera de las camisetas New Balance, con el logo de Distrito Estudio, se convierte rápidamente en un súper ventas. Además, ambas empresas colaboran celebrando sesiones de team building en los centros deportivos y sesiones de entrenamiento grupales. 

En todos los centros de la cadena, los clientes pueden disfrutar de clases personalizadas con entrenamientos muy variados: Bootcamp, CrossFit, D45 y Yoga, en sesiones de una hora de duración -desde las 7:00 h de la mañana a las 22:00 h. 

Sobre Distrito Estudio

Distrito Estudio es una joven cadena originaria de Vigo, donde surge de la experiencia de Ernesto Rojas. En esta primera fase del proyecto, Rojas viajó a California, meca del fitness, buscando y analizando las últimas tendencias del mercado. Meses despuésés (2015), inaugura en Vigo el primer centro de la compañía y se incorpora como socio Brais González, especialista en recuperación funcional y biomecánica. En enero de 2020 se une al proyecto el tercero de sus socios, David Estébanez, con una larga trayectoria en el desarrollo de cadenas deportivas. Juntos abordan la expansión de la cadena. 

Etiquetas:
0 veces compartido