Pure Gym acaba de revelar sus resultados financieros de 2021, que mostraron que los ingresos totales del grupo durante 2021 alcanzaron los 308 millones de libras, lo que supone un incremento del 14 % con respecto al 2020 interrumpido por la pandemia. La cadena de gimnasios planea acelerar el despliegue de franquicias en nuevos mercados internacionales, en los que se ha fijado como objetivo llegar a más de 1.000 gimnasios en todo el mundo para 2030.

Resumen de los resultados financieros de Pure Gym en 2021

• Ingresos de todo el año 308 millones de libras, +14 % de recuperación frente a 2020.

• Los ingresos del cuarto trimestre 100 % de 2019 y el EBITDA ajustado del cuarto trimestre fueron de 23,9 millones, acercándose a una tasa anual de ejecución de 100 millones .

• Se abrieron 28 nuevos sitios en todo el Grupo en el año.

Última actualización comercial

• Un buen comienzo para 2022 con más de 160.000 abonados netos en enero y febrero.

• Los abonos totales del Grupo a finales de febrero volvieron al nivel de 1,7 millones de diciembre de 2019.

• Los ingresos mensuales del grupo ahora un 8%2 por encima de los niveles de 2019 y los nuevos centros continúan funcionando bien.

Recaudación de fondos muy exitosa

• Inversión de capital preferente de 300 millones de libras esterlinas por parte de KKR, una firma de inversión líder a nivel mundial.

• 332 millones de libras de efectivo y 477 millones de liquidez en diciembre de 2021.
• Deuda neta SS reducida a 520 millones de libras para la transacción (vs 745 millones de libras en diciembre de 2019).

• Ahora se encuentran en una excelente posición financiera para cumplir con sus planes estratégicos.

Estrategia y perspectiva

• Plan para más que duplicar el tamaño del Grupo Pure Gym a más de 1.000 centros a medio plazo. 

• Despliegue acelerado de franquicias con gran potencial en nuevos mercados internacionales.

• Apuntando a más de 500 nuevos centros en el Reino Unido y CH para tomar el control total de estos atractivos  mercados.

• Inversión en el patrimonio de DK para fortalecer e impulsar aún más el rendimiento.

La cadena de gimnasios de bajo coste de Reino Unido, donde actualmente tiene ubicados 301 clubes, planea llegar a entre 700 y 900 hasta 2028, lo que significa una tasa de apertura media de 66 clubes al año. En 2021 la compañía abrió 28 nuevos centros: 24 en el Reino Unido, tres en Arabia Saudita y uno en Suiza, por lo que este anuncio representa un aumento importante en su tasa de apertura. En los planes de Pure Gym está abrir 500 nuevos centros en Reino Unido y Suiza, como parte de una estrategia para tomar el control total de los mercados atractivos y buscará acelerar el despliegue de sus franquicias en nuevos mercados internacionales, incluidos Japón, el sudeste asiático, China, India y el norte de África.

Según declaraciones de la compañía, su estrategia de crecimiento consolidará y explotará su posición como uno de los grandes operadores a gran escala en el panorama global del fitness, ya que cuentan con un plan muy claro para generar crecimiento, que consiste en Invertir para crecer en el Reino Unido y Suiza, acelerar el crecimiento a través de franquicias en Medio Oriente, Asia y los EE. UU. También invertirán en plataformas digitales y tecnología para abrir nuevas oportunidades y crear un mejor compromiso con clientes existentes. A principios de este año, la cadena de gimnasios abrió sus primeros tres centros en los EE. UU., como parte de un movimiento para ingresar al potencialmente lucrativo mercado de fitness de América del Norte. 

La pandemia también afectó los resultados en 2021, con todos los centros de Pure Gym cerrados de enero a abril debido a los bloqueos nacionales.

Para apuntalar sus finanzas y acelerar sus planes de crecimiento en 2022, Pure Gym obtuvo recientemente una inversión de capital por valor de 300 millones de libras de KKR, lo que elevó el total recaudado durante la pandemia a mil millones de dólares. Esta cifra incluye una inyección de 100 millones de libras por parte de Leonard Green &Partners, una recaudación de bonos de 445 millones de euros y la ampliación de una línea de crédito renovable de 50 millones a 145 millones de libras.

Etiquetas:
0 veces compartido