Con el regreso de FIBO, la industria del fitness mundial vuelve a estar en movimiento y esta vez con un enfoque que mira al futuro con el foco puesto en el potencial de  la forma física, el bienestar y sobre todo, la salud. 500 expositores y 51.270 visitantes de 109 países han dado el pistoletazo de salida a esta nueva etapa centrada en la salud.

Justo a tiempo para el Día Mundial de la Salud, el efecto de atracción de la feria comercial de fitness más grande del mundo apareció una vez más. 51.270 visitantes llegaron a Colonia del 7 al 10 de abril. FIBO también atrajo nuevamente a expertos a escala internacional, provenientes de 109 países, incluidos Italia, España, Francia, Reino Unido y Polonia, Sudáfrica, Australia y Brasil, pero también de Israel y los Emiratos Árabes Unidos. Y vinieron con proyectos concretos y planes de inversión, así como con el deseo de descubrir una diversidad de innovaciones desde hace mucho tiempo, pero también muchos temas de estilo de vida para la comunidad internacional.

“FIBO 2022 lo ha demostrado claramente: la industria mira al futuro, hacia nuevos conceptos y nuevos objetivos. Impulsado por una creciente integración de la salud en todos los segmentos del mercado. En resumen: «La salud es riqueza», dice con convicción Benedikt Binder-Krieglstein, director general del organizador RX Austria & Alemania. Al comentar sobre el exitoso reinicio, dice: “Estoy orgulloso de que FIBO continúe siendo la plataforma que marca tendencias para el sector. Más de 500 expositores quedaron encantados con el gran número y especialmente con la alta calidad de los visitantes”.

Industria del fitness: clave para más salud

La salud fue claramente el tema central en este FIBO. “Después de dos años con opciones de ejercicio drásticamente restringidas, la importancia de estar en forma para mantenerse saludable ha aumentado enormemente una vez más”, ha declarado la directora de eventos de FIBO, Silke Frank, y agrega: “La tendencia de utilizar los deportes para promover la salud, prevenir enfermedades y apoyar la curación no es nueva, pero se ha acelerado aún más por la pandemia. El entrenamiento físico, la nutrición saludable y el bienestar se han convertido durante mucho tiempo en una parte integral de la prevención integral de la salud”. Independientemente de la edad, como refleja el interés de los visitantes de FIBO.

El fitness ha llegado al mundo del entrenamiento virtual

Llegar a las personas frente a sus pantallas de televisión. FIBO demostró qué estímulos virtuales hacen que las personas se muevan, qué grupos objetivo se benefician particularmente de los deportes electrónicos y las gamas de juegos y cuán alta es la demanda de soluciones transformadoras, desde la digitalización de la gestión de abonados en los gimnasios hasta entrenamientos en el hogar basados ​​en aplicaciones y equipos de entrenamiento móviles.

“Para la industria del fitness, FIBO 2022 demostró ser el lanzamiento inicial que todos habían estado esperando durante mucho tiempo. Muchos usaron el tiempo para prepararse para este momento. En los últimos dos años se desarrollaron muchos productos, que ahora finalmente podrían exhibirse al público en general”, explica Silke Frank, directora de eventos de FIBO. «FIBO también ha demostrado cuán alta es la demanda de soluciones digitales, tanto para clientes comerciales como para nuestros visitantes privados». Una tendencia que beneficiará a la industria del fitness.

Flexibilización del mercado en Europa

El sector del fitness contribuye decisivamente a aliviar la carga del sistema de salud con equipos innovadores y programas de entrenamiento. En consecuencia, todas las señales apuntan a una relajación del mercado. El número abonados de los gimnasios ya aumentó en un millón en Europa el año pasado. El número de gimnasios en Europa también volvió a aumentar ligeramente. Estos son los resultados del European Health & Fitness Market Report 2022 realizado por Deloitte en nombre de Europe Active. El Informe se publicó como parte de la EHFF para inaugurar FIBO en Colonia.

Etiquetas:
0 veces compartido