EuropeActive sigue actualizando semanalmente las restricciones que siguen sufriendo los gimnasios en los diferentes países europeos. Son 17 los que ya han levantado todas las restricciones de acceso y unos cuantos menos los que cuentan con alguna limitación, entre los que se encuentra España. Solo 7 países mantienen todavía la exigencia de presentar el pase Covid o prueba de recuperación.

A continuación el listado de la situación por países. 

PAISAbierto/cerradoPase Covid  o similarRestricciones 
AustriaAbierto con limitacionesSiLa regla 2G (vacunados, recuperados) se aplica en Viena, se deben usar máscaras FFP2 o equivalente en el interior. Se han levantado las restricciones en el resto del país.
BélgicaAbiertoSiYa se han levantado las restricciones
Bosnia & HerzegovinaAbiertoSi 
BulgariaAbierto con limitacionesSiLos gimnasios solo están abiertos si tanto el personal como los consumidores proporcionan un Certificado COVID Digital de la UE (EUDCC) o equivalente.
CroaciaAbierto con limitacionesSiLos gimnasios deben proporcionar al menos 20 metros cuadrados por persona, deben estar ventilados, el equipo debe desinfectarse entre usuarios.
ChipreAbierto con limitacionesSiLas instalaciones deportivas están abiertas con limitaciones. Los miembros deben presentar un SafePass para acceder a los gimnasios. Los gimnasios operan a una capacidad máxima de 1 persona por 10 metros cuadrados.




Republica ChecaAbierto con limitacionesNoSe han levantado todas las restricciones (incluidos los CovidPasses y las pruebas obligatorias para los empleados a partir del 18 de febrero). El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio.




DinamarcaAbiertoNoTodas las restricciones han sido levantadas.
Estonia YesSe requiere un certificado COVID (prueba del estado de vacunación, una prueba COVID negativa o evidencia de haberse recuperado del coronavirus).

Abierto con limitaciones

FinlandiaAbierto con limitaciones Los gimnasios están cerrados en el sur de Finlandia. Se aplican restricciones regionales, los clubes están abiertos en otras partes del país, pero solo para entrenamientos individuales.
Francia  Se debe presentar una prueba negativa o prueba de vacunación.
GeorgiaAbierto Se debe presentar una prueba negativa o prueba de vacunación.
AlemaniaAbierto con limitacionesSiSe aplica la regla 3G (vacunados, recuperados o probados). Las restricciones varían según la región. Más información: https://www.fitnessmanagement.de/corona/corona-update-uebersicht-oeffnung-fitnessstudios-2021




GreciaAbierto con limitacionesSiSe aplica la regla 2G o 2G+ (abreviatura del alemán “geimpft, genesen – vacunados, recuperados”). Todo el personal y los consumidores deben estar vacunados o recuperados, ya no es posible obtener un resultado negativo. Las restricciones varían según los Bundes. Más información:https://www.fitnessmanagement.de/corona/corona-update-uebersicht-oeffnung-fitnessstudios-2021
HungriaAbierto Ya se han levantado las restricciones
IslandiaAbierto con limitaciones Los gimnasios pueden operar a plena capacidad. El equipo debe desinfectarse entre usuarios y todos los usuarios deben estar registrados.
IrlandaAbierto Los gimnasios pueden operar a plena capacidad, los asistentes ya no tienen que probar la inmunidad. Todavía se aplican los requisitos de distanciamiento social y ventilación.
ItaliaAbierto Los gimnasios pueden operar a plena capacidad, los asistentes ya no tienen que probar la inmunidad. Todavía se aplican los requisitos de distanciamiento social y ventilación.




LatviaAbierto con limitacionesSiUna prueba de vacunación o recuperación completa es obligatoria para ingresar a los gimnasios.



 
LiechtensteinAbierto Ya se han levantado las restricciones
LituaniaAbierto con limitaciones Las máscaras faciales son obligatorias en el interior y se debe respetar el distanciamiento social. Ya no se solicita un pase COVID,
LuxemburgoAbierto Ya se han levantado las restricciones
MacedoniaAbierto  
MaltaAbierto con limitaciones Se debe garantizar el distanciamiento social (3m), así como 1 persona por cada 6 metros cuadrados. Capacidad limitada de 75 personas.
HolandaAbierto Ya se han levantado las restricciones
Noruega  Las actividades de ocio se pueden realizar con normalidad, tanto en el interior como en el exterior y para todos los grupos de edad.

Abierto

Polonia  Se levantaron las restricciones, con la excepción de usar una máscara facial en interiores y los requisitos de distanciamiento social.

Abierto

Portugal  Ya no se requiere un certificado COVID. Las máscaras faciales deben usarse en interiores.

Abierto

RumaniaAbierto Ya se han levantado las restricciones
EslovaquiaAbierto con limitaciones Ya no se requiere un certificado COVID. Las máscaras faciales deben usarse en interiores.
EsloveniaAbierto con limitaciones Ya no se requiere un certificado COVID. Las máscaras faciales deben usarse en interiores.
España  Abierto con limitaciones (distanciamiento social, capacidad limitada, pruebas) según la Región. Algunas regiones (por ejemplo, Cataluña) ahora requieren un certificado COVID.

Abierto con limitaciones

SueciaAbierto Ya se han levantado las restricciones
SuizaAbiertoSiTodas las medidas han sido levantadas.
TurquiaAbierto  
Ucrania
 Debido a la crisis actual en Ucrania, se invita a todos los residentes a seguir las normas oficiales para su seguridad.

Abierto

Reino UnidoAbierto Abierto sin restricciones.

Acceso al mapa interactivo. Pincha Aquí

Etiquetas:
0 veces compartido