Entre los datos del estudio destacan que el 76% del personal deportivo cuenta con un contrato indefinido, mientras que, en posiciones de coordinación técnica y gerencia, el porcentaje de trabajadores con contrato indefinido supera el 90%. Siendo del 100% en el puesto de gerente, o que el 47,1 % de los empleados del sector, son mujeres de las cuales sólo el 33,2% trabajan en el área de gerencia. El salario bruto anual medio en el sector deportivo es de 15.989€. 

La consultoría Management around Sports (MAS) ha presentado ayer por la tarde el Estudio de salarios en las instalaciones deportivas de España, en el que participaron 4.155 técnicos deportivos, comerciales, coordinadores y gerentes de las diferentes modalidades de instalaciones deportivas. Este estudio cuenta con el aval de la Universidad de Alcalá de Henares y el patrocinio de EGYM Iberia. 

“Es un reto para el sector ser capaz de dar con las herramientas adecuadas para reducir en mayor medida la precariedad de su fuerza de trabajo, mejorando sus condiciones, desde el tipo de jornada hasta su retribución, sin que ello suponga un perjuicio en sus cuentas de resultados”. Mencionó durante la presentación Jose Antonio Santacruz, responsable de investigación del estudio por parte de la Universidad de Alcalá de Henares.

Entre las conclusiones del estudio se destaca que:

  • El 76% del personal deportivo cuenta con un contrato indefinido, mientras que, en posiciones de coordinación técnica y gerencia, el porcentaje de trabajadores con contrato indefinido supera el 90%. Siendo del 100% en el puesto de gerente.

  • El 47,1 % de los empleados del sector, son mujeres. Destacando el área de recepción dónde el 79,9% son mujeres y el área de gerencia dónde sólo el 33,2%.

  • El salario bruto anual medio en el sector deportivo es 15.989€. En los puestos de coordinación y gerencia la remuneración es muy superior a la media mientras que la del personal técnico y comercial es inferior.

Para Juan Ramón Gabino, Country Director EGYM Iberia “es necesario la inversión en investigación que nos aporte más conocimiento, que nos ayudará sobre todo a una mejor toma de decisiones”. 

Para obtener el informe completo, los operadores pueden solicitarlo a través del siguiente enlace: https://egym.com/es/estudio-salarios

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.