Ante la noticia de que la Comunidad Valenciana continuará exigiendo el uso de mascarillas en locales cerrados, hemos querido conocer la opinión de Juan Carlos Gómez-Pantoja, vicepresidente de FNEID con respecto a esta medida, que afecta directamente a los gimnasios y centros deportivos, quien ha expresado su total descontento y se prepara para tomar medidas inmediatas para exigir que caiga esta exigencia.

En declaraciones a Gym Factory, Juan Carlos Gómez-Pantoja, vicepresidente de FNEID ha expresado su total descontento: “Precisamente ayer estuvimos hablando con Salud Pública para insistirles sobre la importancia y transcendencia de eliminar el uso de mascarilla durante la práctica deportiva. Nosotros entendemos en todo momento que la práctica deportiva es incompatible en todo momento llevarla a cabo con una mascarilla puesta. Por lo tanto, vamos a interpelarles por escrito y en cuanto este escrito esté en su poder, nos han comunicado que lo llevarán a Comisión para su estudio, para ver las posibilidades que tienen”.

“No comprendemos como en un cine se pueden quitar las mascarillas para comer palomitas, o en una discoteca mientras beben y en un centro deportivo, quienes practican deporte deben llevarlas puestas en todo momento. Por supuesto, entendemos que mientras se pueda mantener la distancia de seguridad de un metro y medio durante la actividad física, es lógico que se puedan bajar o quitar las mascarillas”.

“Es que es incompatible hacer deporte con una mascarilla puesta. Veamos por ejemplo, una clase de body-pump, donde el corazón llega a las 150/160 pulsaciones y hay cambio de ritmo y hay que oxigenar el músculo para poder rendir al máximo, no entendemos que se obligue al uso de mascarilla. No se comprende que se exija durante la práctica deportiva”.

La Comisión de Salud Pública aprobó en su reunión de ayer por la tarde, la actualización de la Estrategia de Vigilancia y Control frente a la COVID-19 tras la fase aguda de la pandemia. La nueva estrategia responde al compromiso adquirido por el SNS con la Declaración de Zaragoza firmada por la ministra de Sanidad y los consejeros y consejeras de Sanidad de España. El próximo lunes 28 se pondrá en marcha y se aplicará siempre que los indicadores de utilización de servicios asistenciales se encuentren en nivel bajo

Entre las nuevas pautas dadas, las que afectan directamente a nuestro sector es la continuidad del uso  de la mascarilla en lugares cerrados.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.