Madrid volverá a ser el epicentro de los deportes urbanos del más alto nivel internacional y de la cultura urbana los próximos 10, 11 y 12 de junio de 2022. Un evento de ciudad que de nuevo será en formato abierto al público, donde tendrán cabida todas las disciplinas olímpicas del deporte urbano, en la segunda edición del Madrid Urban Sports.

Madrid Urban Sports se prepara para su segunda edición tras una puesta en escena espectacular en su primer año. Más de 48.000 personas disfrutaron de las mejores competiciones internacionales de deportes urbanos, repletas de deportistas olímpicos y acompañados por grandes iconos de cada una de las disciplinas deportivas. 

Los ciudadanos de Madrid tienen una cita con grandes deportistas como Daniel Dhers, medalla de plata en Tokio 2021 y cuarto clasificado en la pasada edición o Angelo Caro campeón de la modalidad skate en 2021 aquí en Madrid y finalista olímpico de skateboarding. El gran talento peruano volverá a Madrid Río-matadero a defender su medalla de oro. Otros grandes deportistas como Virginia Fortes, Nick Bruce, Lucas Di Meglio o Jamie Hull serán los grandes nombres a seguir en esta segunda edición del Madrid Urban Sports.

La concejal delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha destacado la apuesta del consistorio “por acercar la actividad deportiva a los más jóvenes a través de las nuevas corrientes urbanas”, y ha asegurado que “tener a referentes olímpicos de las distintas disciplinas es uno de los mejores ejemplos para animar a los jóvenes de la capital a perseguir sus sueños”.

El skateboarding será el abanderado de un evento repleto de competiciones del más alto nivel. El deporte urbano por excelencia estará acompañado de un catálogo de modalidades muy amplio: BMX, Scooter y  Breakdance serán las disciplinas que estarán representadas en Madrid Río-Matadero. 

El deporte femenino tendrá amplia representación también en 2022. Los madrileños y madrileñas podrán vibrar con las mejores competiciones femeninas de BMX, Skateboard y Breaking. 

Instalaciones de primer nivel

Una vez más los dos escenarios principales serán uno de los principales atractivos del Madrid Urban Sports. 

El Central Park con rampas de más de cuatro metros de altura acogerá las competiciones de BMX y scooter. La street plaza por su parte acogerá las competiciones de skateboard y scooter street.

El basket 3×3 también confirma su retorno a Matadero, donde grandes talentos de esta modalidad del basket darán lo mejor de sí para conseguir coronarse como campeones.

Victor Casanovas, director Madrid Urban Sports: Estamos en la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de París 2024 y el Madrid Urban Sports se ha convertido en una cita obligatoria para los mejores deportistas de los deportes urbanos. 

Deporte y cultura urbana: la combinación perfecta

Deportes urbanos y cultura urbana son dos conceptos que van de la mano y una de las claves del Madrid Urban Sports fue la gran oferta de deporte, arte y música que ofreció a todos los asistentes en 2021.

Las batallas de freestyle, los conciertos de artistas de la escena urbana de Madrid y el mejor arte urbano serán de nuevo los grandes atractivos que complementarán las competiciones deportivas.

El MUS vuelve a ser una gran apuesta de la capital por convertirse en epicentro del deporte y la cultura urbana y cuenta con el soporte del Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas en un esfuerzo de las instituciones por contribuir a situar la ciudad como referente del deporte mundial de cara a la Capital Mundial del Deporte de 2022.

Etiquetas:
0 veces compartido