La cadena de gimnasios Virgin Active ha ampliado su capital en 88,4 millones de libras (106 millones de euros) y se ha hecho con la empresa The Real Foods Group, que cuenta con tiendas y las cadenas de comida saludable Kauai y NÜ. Dean Kowarski, su fundador, será el nuevo CEO de Virgin Active, relevando a su antecesor en la compañía, Matthew Bucknall.

Kowarski, quien fundó Real Foods Group en 2013 y adquirió el negocio de Kauai en 2015, tomará las riendas de la empresa con efecto inmediato.

Junto con el nuevo nombramiento, Virgin Active ha anunciado una inversión considerable, ya que la compañía busca continuar rescatando su negocio a raíz de la pandemia, así como consolidar su posición como uno de los principales proveedores de centros de fitness en Sudáfrica.

Según el comunicado de prensa que envió la compañía a Hypertext “Los accionistas existentes de Virgin Active, Brait y Virgin Group invertirán 20,2 millones de libras adicionales en el negocio. Además, algunos de los miembros del consorcio inversor en Real Foods invertirán 18,2 millones y Titan Premier Investments (Pty) Limited («Titan»), un vehículo de inversión de Christo Wiese, invertirá 50 millones para convertirse en nuevos accionistas de Virgin Active

“El nuevo capital se utilizará para respaldar la recuperación continua del negocio y acelerar el crecimiento futuro. Esto incluirá invertir en espacios físicos existentes, desarrollar nuevas ofertas de productos y servicios, adoptar tecnologías digitales y de vanguardia y ser pionero en nuevas innovaciones para mejorar la experiencia del cliente y aumentar la participación de los abonados”.

También parece que la incorporación de Kowarski hará que los productos de Real Food Group se presenten en lugares de todo el país.

“Virgin Active también anunció por separado que ha adquirido los activos de nutrición de The Real Foods Group por 28,6 millones de libras. Esta adquisición está sujeta a una serie de condiciones previas, incluidas las aprobaciones regulatorias, y se prevé que se implemente en el segundo trimestre de este año. Tras la implementación, los activos de nutrición de Real Foods Group se combinarán con Virgin Active para crear un grupo de bienestar”, ha confirmado el comunicado.

Etiquetas:
0 veces compartido