El Grupo de Investigación Gestión e Innovación en Servicios Deportivos, Ocio y Recreación (GISDOR) de la Universidad de Sevilla, continúa aportando conocimiento e investigación en el sector del fitness. En esta ocasión, con la publicación en la revista Podium Sport Leisure and Tourism Review del artículo “Because I choose to”: Reasons for Women to Choose Boutique Fitness Centers”, se pone de manifiesto un estudio realizado con mujeres que formaban parte de un gimnasio Boutique de Esmirna (Turquía). 

Los resultados obtenidos coinciden con otros estudios relacionados con los gimnasios boutique. De esta forma, el artículo nos informa del por qué los gimnasios boutique están cada vez más presentes en el mundo del fitness y más aún cuando se habla de la población femenina.

Los gimnasios boutique se sitúan en porcentajes incrementales en la industria del fitness y se consideran una de las tendencias del fitness en Europa según la encuesta europea de tendencias del fitness. Esto se debe a que se tratan de gimnasios pequeños con entrenamiento personalizado para grupos reducidos. Y, aunque suelen suponer un precio más elevado, a la población que forma parte de estos gimnasios boutique no les supone ningún inconveniente.

Este artículo, “Because I choose to”: Reasons for Women to Choose Boutique Fitness Centers” muestra un modelo de investigación basado en la fenomenología por la que se presenta las experiencias y percepciones de mujeres de un gimnasio boutique. Estas coinciden en que las principales razones por las que eligen gimnasios boutique son los cambios físicos que presentan, la posibilidad de socializar, el programa personalizado, la atención individual y los horarios adaptados a su disponibilidad. De esta forma, estos factores podrían ayudar a que el sector del fitness se adapte a las nuevas y cambiantes necesidades y preferencias de la sociedad actual.

Más información del artículo aquí:

Yıldız, K., Yumuk, E. D., Ekim, N., & García-Fernández, J. (2021). “Because i choose to”: reasons for women to choose boutique fitness centers. Podium Sport Leisure and Tourism Review10(1), 141–162. https://doi.org/10.5585/podium.v10i1.17616 

Etiquetas:
0 veces compartido