Planet Fitness acaba de presentar sus resultados financieros del cuarto trimestre, en el que se reflejan un incremento en las ventas de un 12,3%. También el resumen anual, en el que el aumento en sus ventas alcanzó el 44%, 15,2 millones de abonados (lo que ha supuesto un incremento de 1,7 millones, desde finales de 2020) y la apertura de 132 nuevos gimnasios.

Chris Rondeau, el director ejecutivo de la compañía ha declarado: «Superamos nuestras expectativas tanto para los abonados como para el crecimiento de nuevos gimnasios en 2021, lo que creemos demuestra que nuestro mensaje de que el ejercicio es esencial para la salud física y mental está resonando entre los consumidores», «Hasta la fecha, en el primer trimestre de 2022, terminamos enero con 15,6 millones de abonados, superando nuestro pico del primer trimestre de 2020 antes de la pandemia. También adquirimos recientemente Sunshine Fitness, un operador de alto rendimiento de más de 100 ubicaciones de Planet Fitness, y completó un refinanciamiento de deuda exitoso. Creemos que existe una oportunidad de crecimiento sin explotar a largo plazo, ya que la pandemia subrayó la importancia del estado físico general, y ofrecemos un ambiente acogedor y seguro para las personas que buscan levantarse del sofá para comenzar su viaje de acondicionamiento físico».

Algunos aspectos destacados del año fiscal 2021

• Los ingresos totales aumentaron con respecto al año anterior en un 44,4% a 587,0 millones de dólares.

• La venta de franquicias reportaron a la compañía 237,5 millones.                  * Incremento de un 54,8% por la venta de equipamiento fitness.

• El EBITDA aumentó un 86,5% : 224,4 millones de dólares (120,4 millones en el año anterior) y una previsión de alcanzar los 350 millones.

• Se abrieron 132 nuevos gimnasios Planet Fitness durante el año, lo que elevó el total a 2254 al 31 de diciembre de 2021.

El objetivo de Planet Fitness es el de crecer un 55% y alcanzar 170 nuevos gimnasios en este año.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.