El Pabellón Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez acogerá los días 14 y 15 de mayo el 28º Campeonato de España de Fitkid, prueba que será clasificatoria para la próxima edición de la World Dance Championship organizada por la International Dance Federation.  El Ayuntamiento de Elda, junto con el Gimnasio Espadas, colabora en la organización de una competición que supondrá la presencia de unas 1.500 personas.

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, acompañado de la directora del Gimnasio Espadas, María Navarro, y de manera telemática por la presidenta de Fitkid España, Alicia López, ha dado a conocer los detalles de «un campeonato muy esperado por todos los amantes de esta especialidad deportiva».

Gómez ha recordado que “el Gimnasio Espadas es una institución muy querida en nuestra ciudad, que cumple estos días 30 años, y en sus instalaciones, entre otras disciplinas deportivas, se puede practicar Fitkid. Se trata de una modalidad muy arraigada en nuestra ciudad y que cada vez cuenta con más practicantes y con una gran cantera. Es un honor que nuestra ciudad pueda albergar esta Campeonato de España después del macroentrenamiento de 2021, que fue un gran éxito”.

El sábado 14 de mayo se desarrollará la competición en las especialidades de Dance Show y Fitkid y el domingo 15 de Fantasía, Danza Urbana y Musical. En el evento participarán bailarines de todas las edades a partir de los 6 años en las categorías baby, kid, junior, adulto y premium, siendo esta última muy especial puesto que los componentes son papás y mamás de los propios competidores.

El edil de Deportes ha destacado que “los competidores tendrán la oportunidad de vivir una experiencia plena dado que pueden competir en diferentes modalidades: solista, en dúo, grupo, equipo o producción dependiendo del número de integrantes de la pieza”. 

La competición supondrá un gran despliegue de material y equipamiento específico y con la presencia de unas 1.500 personas entre participantes y familiares. «Hemos apostado por esta prueba porque es un gran escaparate para nuestra ciudad y por eso agradecemos a Fitkid España por las facilidades dadas para poder albergar el torneo y cuadrar las fechas con los clubes de la ciudad que utilizan el Pabellón Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez».

Por su parte, María Navarro ha afirmado que “llevamos mucho tiempo con esta modalidad deportiva y de hecho algunos de los niños y niñas que empezaron con nosotros ya han formado familia y son ahora sus hijos e hijas las que están con nosotros. Agradezco al Ayuntamiento de Elda, y especialmente al concejal de Deportes, por apostar por este evento porque es muy bonito y se disfruta mucho».

Alicia López ha agradecido al Ayuntamiento de Elda “«las facilidades dadas para cuadrar el calendario y poder llevar a cabo el Campeonato en una ciudad que se lo merece, de la misma manera que se lo merece el Gimnasio Espadas, que es pionero y referente a nivel nacional. Han sido los que han promocionado y han contribuido a que lo que nació como un fitness infantil se convirtiese en un deportes inclusivo y con sitio para todos, creando además la categoría premium”. 

La directora de Fitkid España ha destacado que «Elda ha hecho un gran espacio deportivo, un pabellón precioso para albergar un torneo que requiere un montaje muy grande. Para todas las personas que no conozcan el Fitkid, animo a todo el mundo que se acerque porque es un espectáculo muy bonito».

Imagen: Campeonatos anteriores

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.