ACEDYR y Autocontrol Piscinas organizan la Jornada normativa y técnica “piscinas de uso colectivo y gestión del plan de mantenimiento en hoteles e instalaciones deportivas”.  La sesión pretende dar herramientas teórico-prácticas a directores de hoteles, jefes de mantenimiento, gerentes de instalaciones y técnicos deportivos para mejorar la calidad y procedimientos de control de sus piscinas y centros deportivos.

La Jornada se desarrollará en el Club Náutico El Candado de Málaga el miércoles 2 de Marzo y reunirá a directores de hoteles, jefes de mantenimiento, gerentes y técnicos deportivos. 

La Asociación de clubes y entidades Deportivas y recreativas (Acedyr), la consultora Autocontrol Piscinas y la empresa PS-Water, organizan el miércoles 2 de Marzo la jornada formativa de piscinas de uso colectivo para responsables de hoteles e instalaciones deportivas en Málaga. Las inscripciones ya se pueden realizar hasta completar aforo. 

La sesión pretende dar herramientas teórico-prácticas a directores de hoteles, jefes de mantenimiento, gerentes de instalaciones y técnicos deportivos para mejorar la calidad y procedimientos de control de sus piscinas y centros deportivos. 

Los contenidos a desarrollar se estructurarán en 3 bloques. En primer lugar Eduardo Rojas, Director Técnico en PS-Water y experto en piscina pública, hablará sobre cómo detectar problemas derivados de un mal dimensionamiento del sistema de depuración y aportará soluciones prácticas para optimizar las instalaciones de filtración y de este modo conseguir un mayor ahorro energético y de producto químico. 

El segundo bloque y tercer bloque serán impartidos por Aitor Núñez, Director Gerente de Autocontrol Piscinas. Primero, explicará las principales novedades que establece el Real Decreto 742/2013. Mostrará cómo redactar e implantar un protocolo de autocontrol y dará respuesta a cómo gestionar el informe SILOE exigido por el Ministerio de Sanidad, digitalizando este proceso y mejorando los sistemas de control de calidad del agua y el aire. 

A continuación, se hablará sobre la digitalización del plan de mantenimiento, buscando optimizar el control y solucionando diversos problemas que se presentan diariamente en lo referente al mantenimiento. 

Tras la jornada se atenderá a las dudas que planteen los asistentes tanto de forma simultánea como individualizada.
La jornada es gratuita y se impartirá en el Club Náutico el Candado (Carretera de Almería, s/n, Málaga). Horario de 9:00 a 14:00h. Para asistir es necesario inscribirse previamente en la web 

Sobre Autocontrol piscinas

Autocontrol Piscinas es una consultora especializada en el asesoramiento a titulares, gerentes y técnicos de mantenimiento de instalaciones acuáticas de uso colectivo.
Autocontrol Piscinas es una de las empresas pioneras en la redacción de Protocolos de Autocontrol conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 742/2013 que establece las condiciones higiénico- sanitarias en piscinas de uso colectivo en España y ha desarrollado el software “Autocontrol Piscinas SILOE”. Aplicación alojada en la nube y destinada a cumplir con las exigencias del Ministerio de Sanidad en lo referente a control de la calidad del agua y el aire en piscinas, registro de incidencias, registros diarios y de laboratorio, gestión de procesos de comunicación internos entre otras funciones que ayudan a mejorar nuestras piscinas. 

Sobre ACEDYR (Asociación de clubes y entidades Deportivas y recreativas): 

ACEDYR es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2001 y formada actualmente por más de 50 socios repartidos por toda España. Entre sus principales objetivos cabe destacar la creación de un entorno colaborativo de todos los socios donde compartir información, realizar asesoramiento a los clubes en materias fiscales, laborales o energéticas y realizar congresos y seminario para abordar temas específicos y demandados. 

Nos caracterizamos por la transparencia, madurez y relación constante con el entorno, aportando una imagen de prestigio y reconocimiento en la sociedad. Nuestro saber, gestionando, no puede quedarse en manos de nosotros mismos, y por ello, intercambiamos constantemente nuestra valiosa información para la auto mejora constante de nuestros centros y su profesionalidad en la gestión de los productos y servicios que nuestros socios nos demandan. Actualmente la asociación cuenta con:

∙  765 espacios deportivos convencionales 

∙  195 espacios deportivos sociales y culturales 

∙  2.400.000 m2 de instalaciones 

∙  39.000 m2 de lámina de agua climatizada y 46.300 m2 de lámina de agua libre 

∙  160 salas cubiertas, gimnasios y pabellones deportivos 

∙  Más de 235 millones de euros de presupuesto 

∙  3.000 personas trabajando en los clubes 

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.