Poco a poco vamos viendo como todas las comunidades van eliminando el pasaporte Covid y en este caso ha sido Baleares, donde ha caído esta medida desde el pasado sábado 12 de febrero para acceder a gimnasios, restauración, cines y teatros, y también en los accesos a residencias de ancianos, según anunció la consellera de Salut, Patricia Gómez, en rueda de prensa tras la última Mesa de Diálogo Social. 

La consellera ha explicado esta decisión debido a la mejora de la situación epidemiológica en Baleares, después de que hayan caído la incidencia y los ingresos hospitalarios y en UCI un 40 %en las últimas dos semanas.

Desaparece esta exigencia en todas las actividades excepto en trabajadores sanitarios y sociosanitarios.

«Se ha demostrado que Baleares es la duodécima comunidad con menor incidencia y que la mayoría de indicadores han caído un 4 % en los últimos quince días y pensamos que tenemos que ir adaptando la realidad social a la situación epidemiológica que, en estos momentos, sin bajar la guardia, está siendo mucho mejor», ha declarado la consellera. Aunque a los que se les continuará exigiendo esta medida, son los profesionales sanitarios y sociosanitarios debido a que su trabajo se desarrolla en un ámbito especialmente de riesgo.

Baleares ha mejorado su estado de alerta y pasa al nivel 3 en general, aunque todavía existen diferencias en las islas. Mallorca y Menorca pasan a nivel de riesgo 3, pero Ibiza y Formentera se mantienen en nivel de riesgo 4, «sobre todo por su situación hospitalaria», ha declarado la consellera, que ha resaltado que la tendencia es a la baja.

Los datos que ha mostrado revelan que la incidencia acumulada en 14 días ha pasado de 2.815 casos por 100.000 hace una semana a 1.661 el pasado miércoles y la mejora en la presión hospitalaria también «es una constante», de forma que si el 2 de febrero había 83 personas en UCI y 390 ingresadas en planta, el pasado miércoles eran 61 en UCI y 343 en planta.

Etiquetas:
0 veces compartido