El pasado viernes, el Wall Street Journal informaba sobre el interés que Peloton estaba causando entre importantes compañías y que entre ellas, Amazon era la que más destacaba. Los rumores de esta noticia han supuesto una subida de más del 30% de las acciones de Peloton, sin siquiera haber constancia del inicio del proceso de venta.

Según el diario,  habrían estado hablando con algunos asesores sobre un posible acuerdo. Sin embargo todavía ninguna de las empresas se ha posicionado sobre el asunto.

Por otro lado, el Financial Times también ha informado sobre la posibilidad de que Nike estuviese danto los primeros pasos para valorar la adquisición de Peloton. Apple ha sido, por otro lado la primera compañía que en principio se apuntaba como posible compradora. 

Peloton disparó sus ventas de forma vertiginosa debido a la pandemia y a los largos períodos de tiempo en que las cuarentenas impidieron al público hacer deporte y asistir a los gimnasios. La demanda de material de entrenamiento casero fue meteórica y la compañía no daba abasto a suministrar todos los pedidos, por lo que se vio obligada en reforzar su plantilla e invertir en la mejora de suministros. El incremento de sus acciones por encima del 440%, consiguió una capitalización de 50.000 millones de dólares.

La apertura de los gimnasios y la vuelta del público a los entrenamientos habituales fuera del hogar, hicieron desplomarse las acciones de la compañía, que parece no levantar cabeza. Otro de los grandes problemas que ha sufrido Peloton fue el fallecimiento de un menor y numerosas lesiones debido a fallos de seguridad de dos cintas de correr, las cuales tuvieron que retirar del mercado. Hace pocas semanas anunciaban el cese en la fabricación de algunos de sus productos debido a la desaceleración en las ventas. También se habla de la posible destitución de su presidente John Foley. Todo unido hace plausible la idea de que parezca inminente la venta de la compañía.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.