El Centro Deportivo La Cebada ha supuesto una inversión municipal de 13,4 millones de euros y es una de las 24 dotaciones municipales del Plan de Equipamientos 2019-2027 ‘Madrid Capital 21’, cuyas obras ya están finalizadas. Además, actualmente hay otros 33 equipamientos en construcción. En total, el 59 % de los equipamientos previstos en el plan ya están acabados o en ejecución, lo que supone una inversión total superior a los 224 millones de euros. 

El edificio tiene una superficie total construida de 7.720 m2 repartidos en siete plantas y cuenta con piscinas cubiertas, pista polideportiva, gimnasio y un amplio espacio al aire libre

El distrito de Centro, a quien se adscribirá, trabaja ya para desarrollar el equipamiento de la dotación, que estará en funcionamiento en el último trimestre del año

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, y el concejal de Centro, José Fernández, ha visitado este fin de semana las instalaciones del nuevo Centro Deportivo Municipal La Cebada, ubicado en la plaza del mismo nombre y cuyas obras de construcción acaban de finalizar. La nueva dotación, que conectará la plaza con el mercado homónimo, ha supuesto una inversión municipal de 13,4 millones de euros. 

Según ha explicado Almeida, esta infraestructura deportiva va a prestar servicio a todos los vecinos de esta área y se enmarca “dentro de ese esfuerzo que estamos haciendo desde el equipo de Gobierno por llegar a todos los rincones de la ciudad y dar soluciones a todos los ciudadanos de Madrid, vivan donde vivan”. El alcalde ha subrayado que una de las principales labores que tiene el Consistorio se basa en dotar a todos los vecinos de los equipamientos, las infraestructuras y las soluciones necesarias que redunden en la mejora de su calidad de vida y bienestar, para así convertir día a día a Madrid en una ciudad mejor. 

El nuevo centro deportivo del barrio de La Latina, que ha sido ejecutado por el Área de Obras y Equipamientos, dispone de una superficie total construida de 7.720 m2 repartidos en siete plantas, dos de ellas bajo rasante. Las instalaciones cuentan con dos piscinas cubiertas, una principal, de 418 m2 y otra de iniciación de 78 m2, situadas en un amplio espacio de 960 m2 en la planta -1. La pista polideportiva, con 960 my enclavada en la segunda planta, es otro de los puntos fuertes de la instalación deportiva, en la que también se han destinado 350 mpara gimnasio, repartidos entre las plantas primera y tercera. 

En la terraza, el centro dispone de un gran espacio al aire libre de 915 m2. Además, el equipamiento cuenta con un espacio de fisioterapia, oficinas para administración, vestuarios y otras estancias de carácter secundario.

Con las obras de construcción ya finalizadas y a falta de que la compañía eléctrica ponga en marcha la acometida para el suministro, paso necesario para llevar a cabo las correspondientes pruebas y comprobaciones en las instalaciones, y de que la dotación sea adscrita al distrito de Centro, este está trabajando ya para desarrollar la equipación del edificio, que entrará en funcionamiento y podrá ser disfrutado por los vecinos en el último trimestre de este año. 

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.