El comité técnico de inversiones del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por el Covid-19 (Fonrec) de Cofides ha aprobado la solicitud de financiación de Grupo BeOne Serviocio. El fondo tiene por objetivo fortalecer y recuperar de forma ágil y eficaz, la solvencia de empresas medianas afectadas por la pandemia, pero que se consideren viables a futuro y también lo fueran antes del 31 de diciembre de 2019. 

Cofides ha aprobado la concesión de financiación a Grupo BeOne Serviocio por un valor de 24 millones y medio de euros y, en las próximas cuatro o seis semanas, se formalizará el contrato y ejecutará el desembolso. Se trata de una financiación a largo plazo con una estructura adecuada a la situación del sector, con una carencia y un pago global que favorece la liquidez y la solvencia del Grupo a corto y largo plazo. 

El objetivo de esta financiación será el refuerzo de la solvencia financiera del Grupo para sus requerimientos operativos, así como las necesidades de inversiones de capital en los centros deportivos que gestiona actualmente o en las futuras instalaciones que pueda abrir en los próximos años conforme a su plan de expansión. Gracias a esta financiación, el Grupo espera aumentar el número de centros gestionados, actualmente 36 en el conjunto de España, y mejorar el resultado global de la compañía. 

Sobre Grupo BeOne Serviocio 

Con más de 25 años de experiencia en el sector, Grupo BeOne Serviocio es uno de los principales grupos nacionales dedicados a la construcción, gestión y explotación de instalaciones deportivas, tanto del sector público, a través de concesiones administrativas, como del sector privado. Actualmente cuenta con 36 centros deportivos repartidos en las comunidades de Galicia, Madrid, Valencia, Cantabria, Andalucía o Castilla León; y un equipo de más de 1200 personas. 

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.