En este comienzo de 2022, EuropeActive actualiza, a través de su mapa interactivo, la información más reciente sobre aperturas y restricciones de gimnasios, requisitos de COVID Pass y otros protocolos de seguridad en toda Europa. Esta información varía frecuentemente en cada país y regiones y se pueden comprobar en su web.

Son muchos los países que están levantando las restricciones de uso del Green pass en Europa desde que la semana pasada Inglaterra comunicase el cese de la obligatoriedad de presentar el pasaporte Covid, lo que ha hecho caer la primera ficha del dominó y en estos momentos vemos como en Europa y fuera de ella la lista de países “libres de Green pass” va aumentando y se unen Irlanda, Dinamarca, Noruega, Suecia, República Checa, Holanda, Turquía , México, Bolivia, Paraguay, Japón, El Salvador, Rusia, Florida y Texas en los EEUU, Israel y algunos estados en Brasil.

Además la OMS ha instado a los países a eliminar las prohibiciones de viaje y a no pedir pruebas de vacunación. También indicaban que deberían considerar un enfoque basado en el riesgo para «facilitar los viajes internacionales levantando o modificando medidas, como los requisitos de prueba y/o cuarentena, cuando corresponda”. “El fracaso de las restricciones de viaje introducidas después de la detección y notificación de la variante de Omicron para limitar la propagación internacional de Omicron demuestra la ineficacia de tales medidas a lo largo del tiempo. Las medidas de viaje deben basarse en evaluaciones de riesgo y evitar colocar la carga financiera sobre los viajeros internacionales de acuerdo con el artículo 40 del RSI», declaraban en un comunicado.

En el mapa se puede comprobar la situación de cada país y el detalle en el enlace 

Etiquetas:
0 veces compartido