Los fondos se utilizarán para potenciar sus marcas globales, acelerar la apertura de estudios boutique de fitness, lanzar nuevos eventos de participación masiva en asociación con atletas y marcas icónicas, y desarrollar nuevas tecnologías para enriquecer las experiencias de acondicionamiento físico. Un futuro híbrido  al integrar a la perfección los gimnasios de fitness y las experiencias conectadas en el hogar.

Los inversores que han participado en esta ronda son Two Styx Capital, CAVA Capital, Snoop Ventures, Audie Attar de Paradigm Sports Management y Courtney Reum de M13. 

FitLab Inc., con sede en Newport Beach, CA, fue fundada por los exejecutivos de Nike y New Evolution Ventures, Brian Kirkbride y Mike Melby, en 2019 para modificar la experiencia simple del fitness y aprovechar el poder de atletas y marcas icónicas para inspirar a moverse: donde, cuando y como se quiera. 

A través de asociaciones, desarrollo patentado y una serie de adquisiciones, FitLab ha desarrollado una plataforma integrada que incluye McGregor FAST, la experiencia de fitness centrada en el combate de Conor McGregor y sus entrenadores principales; XPT, el sistema de entrenamiento de alto rendimiento de Laird Hamilton y Gabby Reece que combina su tecnología patentada Performance Breathing™ con métodos probados de entrenamiento y recuperación; y Electric, una marca icónica de deportes de acción enfocada en gafas, indumentaria y accesorios de alto rendimiento.

FitLab ha tuiteado esto:

«Vimos un fracaso de la industria del fitness al poner las necesidades de los abonados en primer lugar», dijo Kirkbride. «Incluso antes de la pandemia, los datos mostraban que el futuro del fitness es claramente híbrido, y eso solo se ha acelerado. Los consumidores no quieren buscar una oferta para el hogar de clase mundial y encontrar un estudio o gimnasio que les guste y luego intentan rastrear un desafío o evento para motivarlos a entrenar, y mucho menos pagar por separado por todos ellos. Hoy se ven obligados a hacer eso, porque así es como está configurada la industria. Hasta FitLab, nada era construido desde cero para proporcionar experiencias verdaderamente holísticas, inmersivas y conectadas en todo el proceso de fitness».

En 2022, FitLab lanzará su primera ola de estudios de fitness conectados, combinando el poder de la medición y la tecnología con una experiencia de entrenamiento inmersiva en persona. Su presencia global de estudio multimarca se expandirá a más de 500 ubicaciones para 2025, con asociaciones ya establecidas para 250 ubicaciones en los EE. UU. y planes de desarrollo internacional actualmente en curso. Cada estudio conectado tendrá una oferta integrada en el hogar y una serie de eventos, brindando a los abonados una experiencia de acondicionamiento físico rica y fluida, sin importar dónde elijan entrenar.

FitLab también anunció las adquisiciones de Fitplan y Ragnar, marcas líderes en su categoría que refuerzan la presencia de la compañía en eventos de participación masiva y formación en el hogar.

Fitplan es una aplicación de acondicionamiento físico líder que proporciona planes de entrenamiento, rutinas de ejercicios independientes, recetas y orientación nutricional, y consejos de expertos de los creadores de acondicionamiento físico y atletas más importantes del mundo. Desde principiantes hasta entusiastas avanzados del ejercicio físico y aspirantes a atletas, la aplicación permite a los usuarios realizar un seguimiento del progreso, conectarse con una comunidad en línea y entrenar junto a más de 50 atletas, entrenadores y entrenadores de clase mundial, como Mike O’Hearn, Michelle Lewin, Rob Gronkowski, Jen Selter y Alex Rodríguez.

 Cofundado por Landon Hamilton y Cam Speck en 2016, más de 3,4 millones de usuarios de todo el mundo recurrieron a Fitplan para ayudarlos a alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico.

«Buscamos constantemente empresas innovadoras que creemos que agregan nuevas fortalezas y capacitaciones a la plataforma integrada de FitLab», declaró Melby. «Fitplan allanó el camino para el auge de los creadores de fitness que vemos hoy, y su lista de entrenadores de clase mundial brinda a los atletas de todo el mundo un acceso democratizado a los nombres más importantes del juego. Junto con Electric, Ragnar y el resto de nuestras marcas , Fitplan aprovechará la estrategia omnicanal de FitLab para brindar un mejor servicio a sus usuarios en más lugares y en un número cada vez mayor de modalidades de capacitación».

Cofundada en 2004 por el director ejecutivo, Tanner Bell, Ragnar es la carrera con una serie de relevos de funcionamiento nocturno más grande del mundo. Atravesando destinos pintorescos e inspiradores, estos eventos crean momentos de triunfo emocionante a través de la aventura compartida y la conexión humana. Los más de 100.000 corredores que participan cada año sacan su salvaje interior para conquistar lo que creían imposible, sacrifican el sueño por momentos inolvidables y cruzan la línea de meta para recibir su gloriosa medalla finisher. Como líder en el espacio, Ragnar aporta su experiencia en eventos de participación masiva a FitLab, que la empresa aprovechará en cada una de sus marcas para proporcionar objetivos que inspiren el entrenamiento y oportunidades para una conexión profunda y satisfacción para sus atletas.

«Estoy encantado de que Ragnar se una a la cartera de FitLab», declaró Bell. «Esta unión acelerará la búsqueda de Ragnar para brindar momentos de logro y conexión a los atletas de todo el mundo, sin importar cuál sea su interés en el estado físico. La mejor plataforma FitLab de su clase satisface las necesidades de cada atleta en su camino hacia la grandeza».

Acerca de FitLab

FitLab Inc. impulsa el viaje de fitness moderno al integrar a la perfección estudios de fitness, experiencias conectadas en el hogar y eventos de participación masiva. La plataforma completamente integrada de FitLab resuelve la naturaleza aislada del fitness y aprovecha el poder de los atletas icónicos y las experiencias verdaderamente conectadas para mantenerte entrenando, donde, cuando y como quieras. A través de asociaciones, desarrollo propio y una serie de adquisiciones, FitLab ha establecido una cartera de marcas que incluye Electric, Fitplan, McGregor FAST, Ragnar, Spartan FIT y XPT, con más en camino. FitLab Inc. tiene su sede en Newport Beach, CA, con oficinas en Portland, OR, San Clemente, CA y Salt Lake City, UT, y fue fundada por los exejecutivos de Nike y New Evolution Ventures, Brian Kirkbride y Mike Melby, en 2019.

Etiquetas:
0 veces compartido