En rueda de prensa del pasado viernes, el ministro del interior Fernando Grande-Marlaska, anunció la incorporación del nuevo módulo en la asignatura de educación física de primaria y secundaria “aprender a ir en bicicleta”.  Este es uno de los objetivos de su departamento en materia de tráfico para 2022.

Balance de siniestralidad vial 2021

Respecto a 2019, se reduce el número de víctimas mortales un 9% y la movilidad un 8%, aunque el comportamiento de ambos factores a lo largo del año no ha sido homogéneo.

Grande-Marlaska: «El balance de siniestralidad vial de 2021 nos indica que hemos mantenido la tendencia positiva de reducción de la siniestralidad que experimentamos en la última década, pero hay que añadir que la valoración no puede ser positiva porque 1.004 fallecidos en carretera el pasado año son demasiados»

En el segundo semestre de 2021, la movilidad ha estado por encima de los valores de 2019, a pesar de lo cual el número de personas fallecidas ha disminuido

El 38% de los fallecidos eran usuarios vulnerables (110 peatones, 31 ciclista, 241 motorista y 1 usuario de VMP)

140 personas que viajaban en turismo y furgoneta (26%) no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente.

Hubo 42 días con cero fallecidos en carretera; en 2019 fueron 30.
 

Las cifras presentadas en esta rueda de prensa por el ministro Grande-Marlaska son provisionales y referidas solo a los accidentes mortales ocurridos en vías interurbanas y víctimas registradas hasta las 24 horas posteriores a producirse el accidente. Las cifras definitivas ya consolidadas, que incluirán las victimas a 30 días de accidentes ocurridos en vías urbanas e interurbanas, permitirán tener la radiografía completa de la siniestralidad vial en España.

Etiquetas:
0 veces compartido