Planet Fitness acaba de anunciar la firma del acuerdo definitivo para adquirir Sunshine Fitness, uno de sus franquiciados y operador líder con 114 gimnasios en el sureste de los Estados Unidos, en una transacción en efectivo y acciones valorada en 800 millones de dólares. Se espera que la transacción se cierre en este primer trimestre. 

Sunshine Fitness fue el primer franquiciado de Planet Fitness y cuenta con el respaldo de TSG Consumer Partners desde 2017. Opera 114 centros en Alabama, Florida, Georgia, Carolina del norte y Carolina del sur, que se combinarán en la cartera actual propiedad de la compañía Planet Fitness, predominante en el noreste. Tras el cierre de la transacción, Shane McGuiness, cofundador y director ejecutivo de Sunshine Fitness, quien ha sido propietario y operador del sistema Planet Fitness durante casi 20 años, supervisará las operaciones de la cartera de los centros.

«Nos complace anunciar la adquisición de Sunshine Fitness, una de nuestras franquicias con mejor desempeño en nuestro sistema, con ubicaciones que brindarán diversidad geográfica a nuestra cartera actual de centros corporativos y que se encuentran en mercados con un largo recorrido para el desarrollo futuro de Centros. «, afirmó Chris Rondeau, director ejecutivo de Planet Fitness. «ser dueños de centros corporativos es una parte importante de nuestra estrategia, ya que nos brinda relevancia y credibilidad al momento de tomar decisiones que impactarán en todo el sistema. Además, unirse a nuestro equipo corporativo ha generado algunas de las ganancias más altas a nivel de centros, generar ubicaciones en nuestro sistema que mejorarán el liderazgo y las capacidades de nuestros centros corporativos. Después de esta compra, seremos dueños de más de 200 centros corporativas, o aproximadamente el 10% de nuestro sistema total, lo que nos permitirá conservar nuestro modelo comercial de activos livianos, que es una parte importante de nuestra propuesta de valor para los accionistas».

Por otro lado, Shane McGuiness, director ejecutivo de Sunshine Fitness ha declarado: «La asociación con TSG ha sido una experiencia increíble. Su apoyo a nuestro negocio y crecimiento nunca vaciló y nos ha llevado a este próximo momento emocionante en nuestra evolución como organización. Esperamos unirnos al equipo corporativo de Planet Fitness y ser parte del próximo capítulo de la marca, trabajando con Chris y el equipo en general para impulsar el éxito continuo en los centros propiedad de la compañía».

A su vez, Michael Layman, director general de TSG, comentó: «Mi socio, Pierre Lecomte, y yo tenemos un profundo conocimiento y respeto por Planet Fitness y su equipo directivo a través de nuestro largo historial de inversión y propiedad tanto en Planet Fitness como, posteriormente, en Sunshine Fitness. Nos complace que a través de esta transacción seremos una vez más accionistas de Planet Fitness y creemos que está bien posicionado para aprovechar las importantes oportunidades de crecimiento en los próximos años».

La participación de TSG con la marca Planet Fitness se remonta a noviembre de 2012, cuando TSG adquirió una participación mayoritaria en Planet Fitness. durante casi cinco años, TSG y Planet Fitness trabajaron juntos para desarrollar la marca Planet Fitness y mejorar el apoyo y la propuesta de valor tanto para los abonados como para los franquiciados. En agosto de 2015, Planet Fitness comenzó a cotizar públicamente en la bolsa de valores de Nueva York. Después de una asociación exitosa, TSG abandonó por completo su inversión en PLNT en mayo de 2017. En diciembre de 2017, TSG adquirió una participación mayoritaria en Sunshine Fitnessó

Planet Fitness finalizó el año fiscal 2021 con 15,2 millones de abonados, que aumento en 1,7 millones de en los últimos 12 meses. En 2021 se abrieron 132 nuevos centros y la empresa finalizó el año con 2.254 ubicaciones en todo el mundo. Actualmente, el 98% están abiertas, incluido el 100% de las ubicaciones nacionales.

«Superamos nuestras expectativas para el crecimiento de nuevos abonados y centros en 2021. El lado positivo de la pandemia es que abrió los ojos de las personas sobre la importancia del estado físico y la salud en general, y estamos viendo que quienes visitan nuestros centros, lo hacen con más frecuencia que antes, demostrando su compromiso de mejorar su salud», Declaró Rondeau. «Existe una gran oportunidad sin explotar a largo plazo para que nuestra marca haga que la gente se levante del sofá, razón por la cual, como líder en la industria del fitness, estamos haciendo esta inversión estratégica para el futuro».

Declaraciones prospectivas de Planet Fitness

La adquisición de Sunshine Fitness por parte de la compañía está sujeta a las condiciones de cierre, incluidas las condiciones relacionadas con la financiación de la adquisición y los consentimientos de terceros. Los factores importantes que podrían causar que nuestros resultados reales difieran materialmente incluyen el riesgo de que las partes no puedan cumplir las condiciones para cerrar la adquisición de Sunshine Fitness a tiempo o en absoluto, el riesgo de que el equipo de administración de Sunshine Fitness no continúe su asociación con la compañía para el cronograma que esperamos o en absoluto, riesgos de pasivos relacionados con la adquisición, riesgos de que la financiación no se consuma en los términos o cronograma que esperamos o en absoluto, riesgo de que la compañía no logre los beneficios que espera de la transacción , riesgos e incertidumbres asociados con la duración y el impacto de la covid-19, que ha provocado y puede seguir provocando el cierre de centros y una disminución de nuestra base neta de abonados y puede dar lugar o aumentar uno o más de los otros riesgos e incertidumbres descrito en este documento. La competencia en la industria del fitness, la capacidad de la compañía y los franquiciados para atraer y retener abonados, la capacidad de la compañía y los franquiciados para identificar y asegurar sitios adecuados para nuevas ubicaciones de franquicia, cambios en la demanda de los consumidores, cambios en los costos de los equipos, la capacidad de la compañía para expandirse a nuevos mercados a nivel nacional e internacional, costos operativos para la compañía y los franquiciados en general, disponibilidad y costo de capital para los franquiciados, actividad de adquisición, desarrollos y cambios en las leyes y regulaciones, nuestro aumento sustancial de la deuda como resultado de nuestras transacciones de refinanciación y nuestra capacidad para incurrir en deuda adicional o refinanciar esa deuda en el futuro.
Nuestro desempeño financiero futuro y nuestra capacidad para pagar el principal e intereses sobre nuestra deuda, nuestra estructura corporativa y acuerdos de impuestos por cobrar, fallas, interrupciones o violaciones de seguridad de los sistemas de información o tecnología de la compañía, condiciones económicas generales y los demás factores descritos en el informe anual de la compañía en el formulario 10-k para el año terminado 31 de diciembre de 2020 y los demás de la compañía, presentaciones ante la comisión de bolsa y valores.
A la luz de los importantes riesgos e incertidumbres inherentes a las declaraciones prospectivas, los inversores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas, que reflejan las opiniones de la compañía solo a la fecha de este comunicado de prensa. salvo que lo exija la ley, ni la compañía ni ninguno de sus afiliados o representantes asumen ninguna obligación de proporcionar información adicional o de corregir o actualizar cualquier información establecida en este comunicado, ya sea como resultado de nueva información, desarrollos futuros o de otra manera.

Etiquetas:
0 veces compartido