EuropeActive ha lanzado su segundo informe SafeACTiVE en asociación con la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad AWRC-Sheffield Hallam y el Instituto de Investigación de ukactive. El informe, que se basa en una amplia recopilación y análisis de datos por parte de EuropeActive y sus socios académicos, revela un bajo nivel de riesgo de COVID-19 en los gimnasios y centros de ocio evaluados. Con más de 185 millones de visitas analizadas, el número de casos notificados se sitúa en 0,87, que es menos de un caso por cada 100.000 visitas.

Los socios de investigación y evaluación han recopilado datos basados ​​en más de 185 millones de visitas a gimnasios e instalaciones de ocio con solo 1.614 casos positivos (tanto de miembros como del personal) informados por operadores con sede en Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos y Portugal. , España y Reino Unido.

El estudio SafeACTiVE, encargado por el Centro de Investigación THINK Active de EuropeActive, busca mitigar los problemas de salud pública (tanto de los usuarios como de los miembros), confirmar que los gimnasios son entornos seguros con un riesgo relativamente bajo de infección por Covid-19, y ofrecen al sector de la actividad física un fuerte argumento para mantener abiertas las instalaciones de fitness y ejercicio, ahora que los casos de Covid están aumentando y se están imponiendo nuevamente nuevas restricciones y cierres en toda Europa.

El director del Centro de Investigación de Bienestar Avanzado de la Universidad de Sheffield Hallam, el profesor Rob Copeland, ha declarado: «El segundo informe SafeACTiVE presenta datos importantes sobre la contribución que el sector del fitness y el ocio ha hecho para apoyar la salud y el bienestar durante la pandemia. Como el COVID-19 continúa proyectando una larga sombra sobre la sociedad, este informe proporciona evidencia convincente en apoyo de priorizar la actividad física en la política nacional y garantizar que las instalaciones permanezcan abiertas para ayudar a mantener el bienestar físico y mental de las personas y las comunidades ”.

El profesor Alfonso Jiménez, director de THINK Active, también comentó sobre el informe: «Los datos proporcionados por los operadores de clubes sugieren que los gimnasios y los centros de ocio, donde se aplica la mitigación estándar de la industria, continúan brindando espacios públicos seguros en los que hacer ejercicio, con casos de COVID-19 muy bajos. Empleamos métodos sólidos de recopilación de datos y nuestros hallazgos son consistentes con los hallazgos de fuentes de salud pública ”.

El segundo informe SafeACTiVE ha sido posible gracias al generoso apoyo de 4global, Boddy, BRP Systems, FIBO, Johnson Health Tech / Matrix, Myzone, Perfect Gym Solutions, Schwa-Medico, Sport Alliance, Technogym, Urban Sports Club y Xplor, todos miembros del Consejo del presidente de EuropeActive para proveedores, tecnología y tecnología digital.

Acceso al informe completo

Etiquetas:
0 veces compartido
Post anterior

30 aniversario de BODY FACTORY

Siguiente post

Tecno Sport y Xtensal firman un acuerdo de colaboración por 3 años