La distribuidora oficial en España de la marca Balanced Body, Tecno Sport y Xtensal, una de las escuelas de formación en Pilates con más prestigio, firmaron un acuerdo durante el Seminario sobre Especialización Reformer Integral y Medición Muscular-Articular. La fusión se recibe con mucho entusiasmo por ambas partes, ya que es una gran apuesta que impulsará el sector del Método Pilates, un sector en evolución en el que las nuevas tendencias van a llegar fuerte en los próximos meses.

Este fin de semana se celebró en Málaga el Seminario sobre Especialización Reformer Integral y Medición Muscular-Articular al que acudieron más de 80 profesionales del Método Pilates. El CEO de Tecno Sport, Andreu Fadó, valora muy positivamente este evento “donde profesionales de altísimo nivel pudieron ampliar conocimientos con contenido sobre Pilates de una calidad extraordinaria”.

Espacios Xtensal

En el acuerdo de colaboración cerrado entre el CEO de Tecno Sport y el CEO de Xtensal, Isaac Fernández, se detalla la cooperación que ambas marcas van a desarrollar para la innovación técnica y formativa de todos sus centros asociados.  De esta manera, la distribuidora oficial en España de la marca Balanced Body equipará los nuevos centros propios y asociados de Xtensal que la marca tiene previsto implantar en los próximos meses que confirma a Xtensal en uno de los referentes nacionales y europeos del Método Pilates.

La extensión de Xtensal y su modelo de centros asociados anunciada para el 2022 será un paso más para la dotación y compromiso  para la innovación en sus centros en España. Además, Xtensal anuncia la apertura de su segundo estudio con el compromiso de convertirse en el centro más importante y referente para la práctica del Método Pilates a nivel nacional.

La fusión se recibe con mucho entusiasmo por ambas partes, ya que es una gran apuesta que impulsará el sector del Método Pilates, un sector en evolución en el que las nuevas tendencias van a llegar fuerte en los próximos meses.

La nueva era del Pilates

La transformación del Pilates ya es un hecho real en nuestro país. Hace años que este cambio llegó al mercado estadounidense con la aparición de las grandes cadenas de estudios de Pilates que ofrecen un servicio de calidad y que se han llevado gran parte de la cuota de mercado. 

Ahora es el momento de la transformación del mercado español, y los profesionales del Pilates celebran este hecho, como por ejemplo la aplicación de velocidad durante la práctica, tendencia a la que ya se están adaptando los profesionales del sector.

Los cambios de aceleración en la práctica del Método Pilates llegan con fuerza en 2022. Tal y como nos recuerda Andreu Fadó “el Método Pilates está en constante evolución y se debe celebrar la llegada de herramientas que complementen las ya existentes”, como por ejemplo la Infinity Functional Trainer de Keiser dotada de tecnología neumática. Esta máquina de entrenamiento funcional ofrece la posibilidad de realizar clases de Pilates con cambios de aceleración. Esta metodología, según Isaac Fernández, CEO de Xtensal y Master trainer Pilates, Presenter internacional y especialista-pionero en biomecánica del método Pilates, marcará un hito en la práctica del Método Pilates dónde la combinación de cargas elásticas proporcionadas por los muelles junto a la carga neumática nos surtirá de una estimulación “perfecta” en diferentes tipos de fibras y ángulos articulares. 

En palabras de Isaac Fernández “si tomamos como ejemplo un Reformer o Cadillac, debemos atender que tiene una velocidad y aceleración predeterminada por el muelle, es decir, por el tipo de carga, así como por la técnica del propio ejercicio y punto de aplicación de la fuerza. Hay vida más allá de la carga. La carga representa el 50% de la fórmula de la fuerza, la otra mitad es la aceleración”.

Según el CEO de Xtensal, el mensaje a la comunidad Pilatera es muy conciso: “no debemos confundir cambios en la aceleración, con un movimiento descontrolado. Para eso tenemos los principios del Método”. Pilates no es moverse lento, es moverse bien y de forma eficiente. Para esto, el aire comprimido (carga neumática) es el aliado perfecto. 

Además añade que “otras de las grandes virtudes de este sistema es el poder trabajar la verticalidad, implementar o asistir el trabajo de MAT, o de cualquier aparato del Método. Sin duda, será una herramienta en muchos studios de Pilates, dónde lo que realmente importa es la Salud integral de nuestros clientes. Esto no es un cambio del Método Pilates, es una herramienta más que nace como necesidad “real”, y que por supuesto, tendremos en todos los espacio Xtensal”.

Novedades en Pilates

Durante el seminario tuvo lugar la presentación del nuevo producto: el SPINEFITTER de SISSEL®, un dispositivo de entrenamiento innovador y absolutamente versátil para el dolor de espalda, la tensión muscular y la movilidad limitada de las articulaciones facetarias. Los profesionales del Método Pilates que asistieron al seminario pudieron ver una demostración de cómo este dispositivo puede ser un complemento perfecto para las sesiones que imparten a sus clientes.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.