David Lloyd Leisure ha adquirido tres clubes fitness del Grupo Áccura. En declaraciones de Manel Martínez, Director de General de Nuevos Clubes en España, indica “con esta operación David Lloyd se convierte en uno de los operadores más relevantes de la escena de los clubes deportivos en España. De este modo contribuimos a dinamizar la economía circular en el mercado español, no solo invirtiendo en tiempos de recesión económica, sino además creando y promoviendo empleo”. 

Hoy publicábamos que Alejandro Barrios había sido nombrado nuevo General Manager de David Lloyd Clubs Spain, según publicación en LinkedIn, pero su cargo ha sido el de General Manager de uno de estos clubes, concretamente, el Club de Málaga. 

David Lloyd Leisure (DLL), el grupo de salud y fitness líder en Europa *, acaba de anunciar que ha adquirido 3 clubes del grupo español de centros deportivos y spa Áccura. Los nuevos clubes están ubicados en Gavà Mar (Barcelona), Málaga y Zaragoza, y con esta adquisición David Lloyd Clubs eleva a 5 el número total de clubes en España, desarrollando nuevas oportunidades de crecimiento. El operador ya tenía clubes en Aravaca (Madrid) y Turó (Barcelona), y tiene planes de expandirse aún más en España. David Lloyd Leisure, con sede en Reino Unido, opera un total de 125 clubes en 9 países europeos. 

David Lloyd Clubs ofrece instalaciones de salud, fitness y pistas de tenis y/o pádel en todos sus cubes. Con el foco puesto en toda la familia, el área de raquetas es imprescindible por rendir homenaje al creador de la compañía (un ex tenista británico), existiendo tanto pistas indoors como outdoors para la práctica del tenis y del pádel. Los clubes llevan en su ADN igualmente gimnasios de última generación, instalaciones de entrenamiento grupal, y piscinas tanto exteriores como climatizadas. 

Si analizamos en detalle el porqué de cada uno de los nuevos clubes, Manel Martínez puntualiza que “Gavá se convertirá en la flagship de la marca David Lloyd en España, gracias a su incomparable localización e instalaciones”.
“Málaga brindará a David Lloyd la oportunidad de estar presente en la ciudad de mayor desarrollo en la última década en España” y “Zaragoza nos permitirá tener, tras Madrid y Barcelona, otro club dentro de las ciudades top 5 españolas”. 

Con esta última adquisición, David Lloyd planea hacer una inversión para renovar los clubes y posicionar firmemente la marca como uno de los grupos de fitness líderes en España.
Los 166 empleados de los clubes se unirán a los 10.000 miembros del equipo de David Lloyd Leisure que trabajan en los clubes existentes del grupo en toda Europa. David Lloyd Leisure ha sido nombrado los últimos 4 años, como una de las 25 principales y más grandes empresas del Reino Unido para trabajar ** y está comprometido a invertir y desarrollar el equipo existente en el club, así́ como a crear más oportunidades laborales. 

A medida que el mundo vuelve a la normalidad después de la pandemia, DLL sigue buscando nuevas oportunidades de expansión en España y el resto de Europa, incluidas adquisiciones y nuevas construcciones. En los últimos años, DLL ha experimentado un crecimiento significativo, aumentando su masa de clubes de 83 a 125 en los últimos 5 años. Ahora es el operador de salud y fitness número 1 de Europa por ganancias, con más de 700.000 miembros. En 2020 adquirió Meridian Spa Group, que opera ocho clubes de salud y bienestar en Alemania, además de Country Club Geneva en Suiza. 

Glenn Earlam, Presidente Ejecutivo de David Lloyd Leisure resume así esta operación: “Estamos encantados de dar la bienvenida a estos 3 prestigiosos clubes. Con sus ubicaciones privilegiadas y sus cuidadas instalaciones de spa, fitness y salud, suponen la combinación perfecta para la marca premium David Lloyd Clubs, siempre focalizada en la familia. Creemos que estos clubes tienen un gran potencial y tenemos planes ambiciosos para invertir en su mejora y desarrollo”. 

Por último añade, “la investigación muestra que la gente está dando prioridad a su salud y estado físico después de la pandemia. David Lloyd Leisure en su globalidad está experimentando un rápido crecimiento en el número de socios a medida que España y el resto de Europa han reabierto sus puertas tras la pandemia” 

  • Por ingresos según el Informe del mercado europeo de salud y fitness 2019 de Deloitte

    ** David Lloyd Leisure ha sido clasificado en The Sunday Times entre las 25 mejores empresas para trabajar desde 2017 hasta 2020. La lista clasifica a las mejores empresas del Reino Unido para trabajar en función de la satisfacción de los empleados. 

Acerca de David Lloyd Leisure Group 

David Lloyd Leisure Group tiene en la actualidad 125 clubes: 99 clubes en Reino Unido y otros 26 clubes a nivel internacional que comprenden sus dos marcas David Lloyd Clubs y Harbour 

Con 690.000 miembros en clubes de 9 países europeos, ofrece instalaciones de última generación para toda la familia, más de 1.100 pistas de tenis y pádel, 400 pistas de bádminton 

Tiene más de 330 piscinas y cada semana más de 25.000 niños aprenden a nadar, mientras que 16.000 niños aprenden a jugar al tenis en los clubes de David Lloyd Leisure. 

Durante los últimos cuatro años, David Lloyd Leisure ha sido elegido entre las 25 mejores empresas para trabajar según el Sunday Times.. www.davidlloyd.co.uk 

Para más información visite la web www.davidlloyd.co.uk 

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.