Con las dolorosas lecciones de la pandemia sobre los terribles costos de invertir insuficientemente en salud pública, se prevé que el segmento crezca un 5% anual hasta 2025. La economía del bienestar crecerá hasta 7 billones en 2025, porque las fuerzas que la han impulsado siguen siendo tan poderosas como siempre: una clase media global en expansión, una población que envejece y una enfermedad crónica en aumento, según el estudio de Global Wellness Institute (GWI).

Turismo de bienestar (perdedor en pandemia, futuro ganador):creció un 8% anual de 2017 a 2019 y luego sufrió un gran impacto en 2020. El mercado se redujo -39.5%, mientras que en el turismo de bienestar se redujeron. La impresionante tasa de crecimiento anual del 21% proyectada para el turismo de bienestar hasta 2025 refleja los nuevos valores de los viajeros (una búsqueda de la naturaleza, la sostenibilidad, el bienestar mental), así como un período de rápida recuperación de la demanda acumulada en 2021 y 2022.

Manantiales termales(perdedores en pandemia, futuro ganador): uno de los mercados de bienestar de más rápido crecimiento de 2017 a 2019, lo que supuso un crecimiento anual del 6.8%. Duramente golpeado por la pandemia, los ingresos cayeron -39% en 2020. Ahora hay 35.099 establecimientos de aguas termales en 130 países. La recesión es temporal: se espera un crecimiento anual muy fuerte del 18% hasta 2025, con más de 140 proyectos nuevos en trámite.

Spas (perdedores en pandemia, futuro ganador):de 2017 a 2019, la industria del spa creció a una tasa anual rápida del 8,7%, con un gran salto en los spas de hoteles / resorts (de 48.248 a 60.873 ). La industria de alto contacto se vio muy afectada en 2020: los ingresos cayeron un -39% y los establecimientos de spa cayeron a 160.100 (con una pérdida de más de 4.000 spas diarios). Pero se espera que la industria se recupere rápidamente, con un mercado que crezca un 17% anual hasta 2025 y más del doble de los ingresos.

Bienes raíces del Wellness (ganadores en pandemia y futuro): con la pandemia acelerando dramáticamente, la comprensión del papel que el entorno de nuestras casas juegan en nuestra salud física y mental, el mercado de bienes raíces de bienestar fue el líder de crecimiento número uno antes y durante la pandemia: el mercado creció en un 22% anual. Los proyectos residenciales de bienestar (ya sea construidos o en trámite) se dispararon de 740 en 2018 a más de 2.300 en la actualidad. Los bienes raíces de bienestar continuarán su aumento de crecimiento: el mercado se duplicará de 2020 a 2025 (16% de crecimiento anual).

La Actividad física (perdedora en pandemia, futura ganadora):este mercado de seis sectores creció un 5% entre 2018 y 2019, pero los ingresos cayeron un 15,5% en 2020. El subsector del fitness (gimnasios, estudios, clases) sufrió una severa caída de los ingresos del 37% en 2020. La tecnología del fitness fue, por supuesto, el punto brillante, explotando un 29% en 2020 con aplicaciones digitales, streaming y Las plataformas de entrenamiento bajo demanda aumentaron un 40%. El futuro híbrido físico/digital del segmento es brillante: el mercado casi se duplicará de 2020 a 2025.

El Bienestar mental (mantenimiento en pandemia y futuro ganador): registró un fuerte crecimiento del 7% entre 2019 y 2020, ya que los consumidores buscaban desesperadamente soluciones para ayudarlos a hacer frente a las tensiones pandémicas. El segmento más grande, «sentidos, espacios y sueño», creció un 12,4%, mientras que el segmento más pequeño, meditación y atención plena, creció más rápido (25%). El pronóstico: un fuerte crecimiento anual del 10% hasta 2025.

Salud pública, prevención y medicina personalizada (mantenimiento en pandemia y futura ganadora):otro sector que experimentó un crecimiento pandémico positivo (4.5%), en gran parte porque muchos gobiernos y sistemas de salud aumentaron sus gastos de prevención y salud pública durante la crisis del covid. El sector creció en 2020, cuando representó alrededor del 4% del gasto global en salud total.

Con las dolorosas lecciones de la pandemia sobre los terribles costos de invertir insuficientemente en salud pública, se prevé que el segmento crezca un 5% anual hasta 2025.

Bienestar en el lugar de trabajo (perdedor en pandemia, futuro ganador, con una diferencia): este segmento creció un 4,6% anual de 2017 a 2019, alcanzando un máximo del mercado, pero luego se redujo un 7% en 2020. 

Las empresas están reconociendo que un enfoque programático y compartimentado para el bienestar de los empleados no es particularmente eficaz para abordar los crecientes desafíos del estrés, el equilibrio entre la vida laboral y personal y la salud mental, por lo que muchas están cambiando a enfoques más significativos y holísticos que abarcan todo, desde cambiar la cultura de la empresa hasta centrándose en el entorno. Estos gastos no pueden medirse como «bienestar en el lugar de trabajo», por lo que los gastos pueden disminuir incluso cuando el enfoque en el bienestar de los empleados realmente se expanda. Aun así, se prevé que el mercado crezca un 4% anual hasta 2025.

«La economía del bienestar crecerá a 7 billones en 2025, porque las fuerzas que la han impulsado siguen siendo tan poderosas como siempre: una clase media global en expansión, una población que envejece y una enfermedad crónica en aumento», declaró Katherine Johnston, investigadora principal de GWI . “Pero la pandemia ha traído nuevos cambios y un ‘restablecimiento de valores’ global: ‘Bienestar’ ahora significa mucho más que una clase de tratamiento facial o de spinning, con un enfoque creciente en el bienestar mental y la importancia del equilibrio entre el trabajo y la vida, la justicia social y el medio ambiente. sostenibilidad, medio ambiente y salud pública. Estos impulsores apuntalarán la recuperación de la economía del bienestar; también cambiarán el gasto de los consumidores, las políticas y el cuidado de la salud en nuevas direcciones ”.

Sobre Global Wellness Institute

El Global Wellness Institute (GWI) es una organización sin fines de lucro 501 con la misión de potenciar el bienestar en todo el mundo mediante la educación de los sectores público y privado sobre la salud y el bienestar preventivos. La investigación, los programas y las iniciativas de GWI han sido fundamentales para el crecimiento de la economía del bienestar y para unir las industrias de la salud y el bienestar.

A través de sus cinco pilares: Investigación, Iniciativas, Discusiones de Mesa Redonda, wellnessevidence.com y The Wellness Moonshot: Un Mundo Libre de Enfermedades Prevenibles, GWI informa y conecta a las partes interesadas clave capaces de impactar el bienestar general de nuestro planeta y sus ciudadanos. GWI pone a disposición toda su valiosa información y recursos sin costo, lo que permite el acceso a cualquier persona, en cualquier lugar.

Etiquetas:
0 veces compartido