La consultoría Management Around Sports (MAS) ha presentado el VIII informe de mercado de las instalaciones deportivas españolas, en el que analiza cómo se ha encontrado la industria durante 2020, centrando especial atención en ratios e indicadores como ingreso y cuota media por usuario, coste de adquisición de clientes o tasa de abandono medio mensual. Este estudio cuenta con el aval de la Universidad de Alcalá y el patrocinio de PRECOR.

Este VIII informe ha contado con la participación de 309 instalaciones de todo el territorio nacional y servirá para corroborar la evolución que ha seguido la industria en nuestro país en el año de la pandemia. 

Este año la principal novedad se encuentra en el enfoque que se ha querido dar en el Reporte potenciando los datos que solo este presenta en exclusiva a la industria. Entre los resultados que encontraremos esta como novedad este año inversión en sala fitness media por instalación siendo de 468€/m² para obra, pavimento y multimedia y de 245€/m² en equipamiento de la sala, de media.

El reporte confirma el notable descenso en los ingresos medios por instalación, situándose en el estudio en torno al 58,9% respecto a los datos de 2019.

“El estudio de 2020 confirma el nuevo paradigma al que se enfrenta el sector en la organización de servicios deportivos, dado que los usuarios tienen multitud de ofertas presenciales y online para la práctica de actividad física y deporte. Va a ser un reto muy interesante para los centros deportivos realizar propuestas de valor que les enamore para atraerles presencialmente, a la vez que existen propuestas digitales muy novedosas” menciona José Antonio Santacruz, representante de la Universidad de Alcalá y responsable de la validación de datos.

Entre tanto dato pesimista, este Reporte destaca la mirada optimista de empresas jóvenes, empresas que también han tenido que capear el temporal y de las cuales se pueden obtener muchos aprendizajes. Es por ello que dentro del informe encontraremos un apartado dedicado a ellas, con una entrevista en vídeo en la que nos contarán su modelo, los aprendizajes que han sacado de la situación derivada del COVID19 y de su futuro a corto plazo.

Para Mª Ángeles de Santiago, CEO de Management around Sports, “el año 2020 ha sido totalmente atípico y si bien no sienta un precedente en la industria nos permite entender el punto desde el que han de volver a iniciar los crecimientos todos los operadores”. 

El informe tiene como novedad la inclusión de los nuevos operadores en el sector que están haciendo cosas relevantes.  

Descarga el informe en este enlace:

Para más información y concertar entrevistas con el director del estudio: 

Jorge Rosales 

marketing@masenweb.com

Etiquetas:
0 veces compartido