La presidenta del comité científico asesor del Departament de Salut, Magda Campins, ha contado ayer domingo, en una entrevista concedida al canal 3/24 que esta semana y la que viene «serán decisivas» para decidir la implantación de nuevas medidas contra el coronavirus en función del número de ingresados en los hospitales.

Pero ¿Cuál es la razón de que se esté pensando en imponer esta medida, del todo inconstitucional, cuando además el 70% de la población ya cuenta con la pauta completa de vacunación? Se supone que con este porcentaje de vacunados, ya no debería existir ningún riesgo.  Entonces… ¿Funciona o no funciona la vacuna? ¿Hasta cuando van a continuar estas amenazas, que además ponen en peligro a los empresarios, al violar la ley de protección de datos de los clientes, arriesgándolos a ser gravados con multas de enorme cuantía? 

Campins ha declarado que la aparición de la nueva “variante Delta plus” que viene supuestamente de Reino Unido, coincide este mes con la aparición de los coronavirus que, tradicionalmente, se dan en octubre y noviembre con los primeros casos de la gripe estacional, por lo que cree que “posiblemente este año la Covid-19 convivirá con el resto de los coronavirus y rinovirus que se den en esta época del año”.

¿Este año habrá gripe entonces? Otra curiosidad, ya que el año pasado la gripe “desapareció del mapa”. En España mueren unas 15.000 personas a consecuencia de la gripe y muchos miles más a consecuencia de enfermedades respiratorias, que también desaparecieron misteriosamente el pasado año.

Campins ha pedido “que se siga utilizando la mascarilla en espacios cerrados y que se reduzca en la medida de los posible la interacción en interiores.” «Estamos en un momento en qué es necesario ser prudentes  y tenemos buena experiencia».

Etiquetas:
0 veces compartido