Tecno Sport, distribuidor oficial en España de Keiser, mostró la tecnología neumática para el ejercicio de la salud y fitness a todos los asistentes del I Congreso Internacional de Fisioterapia y Medicina del Deporte, en el Wanda Metropolitano el pasado fin de semana. Recientemente la gama de Keiser ha obtenido la Certificación Médica (CE) o Medical Device.

La compañía está entrando en el sector de la salud como una de las mejores soluciones para el tratamiento rehabilitador de personas con lesiones, patologías o enfermedades graves.

Tanto los profesionales del sector fitness como los profesionales de la salud, fisioterapetuas y/o rehabilitadores, entienden de la necesidad de formarse en esta nueva tecnología de Keiser que ya dispone de Certificación Médica (CE).

Los datos del envejecimiento de la población auguran un cambio de paradigma tanto en los centros de salud como en los centros de entrenamiento. El estudio Un Perfil de las personas mayores en España en 2020 de envejecimientoenred.com demuestra que en las próximas décadas el perfil de los clientes/abonados de estos centros envejecerá exponencialmente.

¿Por qué la tecnología neumática es tan importante para los profesionales de la salud?

La tecnología neumática de Keiser da la posibilidad, a los profesionales del entrenamiento de la salud, de ofrecer sesiones de entrenamiento seguras y sin riesgos para las personas, adaptadas a cada casuística y/o patologías.

Un ejemplo de esto son los centros pioneros que en EUA se están abriendo bajo el nombre de Age Performance, en la que la edad media del abonado es muy superior a la de un centro tipo, ofreciendo una alternativa de entrenamiento más segura para aquellos que esperan mejorar su salud física en la comodidad de un entorno empoderador e inclusivo para las personas de edad.

¿Cómo funciona la tecnología neumática?

La tecnología neumática permite entrenar la fuerza sin riesgo de sufrir lesiones graves. La máquina estrella de Keiser, y la más indicada para el tratamiento de pacientes pluripatológicos con una amplia gama de necesidades de rehabilitación, es la Funcional Trainer que:

  • Permite controlar la intensidad de la carga con los dedos de la mano
  • Se puede trabajar con pesos de 100 gr en 100 gr 
  • Evita que las articulaciones sufran con una carga de impacto prácticamente nula
  • Evita el estrés adicional en los tejidos que ya están en reparación

Recientemente la gama de Keiser ha obtenido la Certificación Médica (CE) o Medical Device, y está entrando en el sector de la salud como una de las mejores soluciones para el tratamiento rehabilitador de personas con lesiones, patologías o enfermedades graves.

#congresofisiofocuswanda #tecnologianeumatica #tecnosport

Etiquetas:
0 veces compartido