Virtuagym ha lanzado su nueva plataforma integrada de entrenamientos en vídeo. Esta nueva función permite a sus clientes crear sus propias videotecas de entrenamientos en el portal de Virtuagym y ponerlas a disposición de los clientes en su propia app personalizada. También se puede transmitir en televisores a través de Apple TV y Chromecast ofreciendo así una experiencia en pantalla completa. 

Los clientes de Virtuagym ya tenían acceso a una plataforma integrada de vídeo bajo demanda con más de 1.000 vídeos de entrenamientos, pero esta nueva tecnología permite a las empresas integrar fácilmente sus propios vídeos, facilitando así ofrecer un producto más híbrido.

Dado que la aplicación se integra perfectamente en el conjunto de herramientas de Virtuagym, los entrenadores podrán asignar vídeos directamente a los clientes en momentos específicos y a determinados niveles de dificultad e intensidad, así como hacer un seguimiento de las calorías quemadas, que se tendrán en cuenta de forma automática para sus planes de nutrición. La próxima opción de seguimiento de la frecuencia cardíaca integrada mejorará aún más la experiencia, permitiendo a clientes y entrenadores controlar las zonas en las que se encuentra la frecuencia cardíaca durante una sesión y obtener un resumen general del rendimiento posterior al entrenamiento.

La plataforma de vídeo integrada, marca el último e importante paso adelante de Virtuagym para permitir que más gimnasios, entrenadores personales y centros de fitness ofrezcan una atrayente oferta híbrida que combine a la perfección los servicios digitales y físicos, con el fin de ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos individuales de salud eficazmente. 

«La capacidad de crear y gestionar contenidos de vídeo entrenamiento e integrarlos sin problemas en la app móvil de su gimnasio permite a los operadores de fitness ofrecer a los clientes una envolvente experiencia de entrenamiento en casa. De esta manera, pueden proporcionar una oferta híbrida que brinda a los clientes la flexibilidad de entrenar cómo, cuándo y dónde quieran», dijo Hugo Braam, CEO y cofundador de Virtuagym. 

«Esto se ha convertido en una demanda fundamental de los consumidores de fitness modernos, que esperan cada vez más experiencias y servicios de calidad más allá de las cuatro paredes de su gimnasio.»

Los profesionales del fitness tienen ahora más oportunidades que nunca de aprovechar la tecnología digital para mejorar la relación con los clientes y monetizar sus servicios. La función integrada de suscripción PRO de Virtuagym permite a empresas y profesionales del sector ofrecer una experiencia de suscripción digital completa, incluyendo la nueva plataforma de vídeo entrenamientos, y conseguir ventas adicionales por una pequeña cuota mensual. Esto otorga la oportunidad de conseguir ingresos extra para las empresas que se están recuperando de la pandemia del COVID-19. 

Una encuesta realizada este año por Virtuagym a clientes reveló que cerca de la mitad (45%) de los gimnasios y un tercio de los estudios de fitness (32%) y de los entrenadores personales (36%) habían utilizado la tecnología para ofrecer contenidos de entrenamiento en casa, mientras que el 51% de los que han conseguido hacer crecer su negocio de fitness, recientemente declararon que utilizaban contenidos de entrenamiento online para mantener a sus clientes motivados.  Los datos recientes de Virtuagym también han revelado que los entrenamientos en vídeo han sido la característica más solicitada en lo que va de año tanto por los clientes actuales como por los potenciales. 

«Los entrenamientos en vídeo online son otro ejemplo de cómo nuestras soluciones tecnológicas de fitness están proporcionando a nuestros clientes los medios para ampliar su oferta fuera de sus instalaciones físicas», añadió Braam. 

«Otras soluciones, como nuestra app de nutrición digital y las ofertas de contenidos de mindfulness y meditación, también están ayudando a los empresarios a pasar de ser «centros de deporte» a «centros de salud» con una combinación de experiencias de salud física y digital holística.»  

Sobre Virtuagym

Virtuagym es un proveedor global de tecnología de salud y fitness para el entrenamiento, el seguimiento y la gestión de la industria del fitness y el bienestar corporativo. Nuestra plataforma ofrece un ecosistema completo con apps móviles integradas con soluciones para la gestión del ejercicio y la nutrición, el seguimiento del progreso, los wearables, el coaching online, la programación, la facturación y mucho más.

Con más de 200 empleados y varias oficinas centralizadas en Ámsterdam y América, Virtuagym da soporte a más de 18 millones de consumidores, más de 9.000 empresas de fitness y más de 35.000 entrenadores en todo el mundo, incluyendo Workout Anytime, XSport, Newtown Athletic Club y Rochester Athletic Club. 

Etiquetas:
0 veces compartido