El Grupo Claror ha estrenado este verano los nuevos espacios del Centro Deportivo Municipal Can Caralleu, situado al distrito de Sarriá-Sant Gervasi de Barcelona, después de una inversión de 3,5 millones de euros para remodelar el club, hecho que representa la inversión más grande nunca hecha por la Fundación Claror en un solo centro deportivo. 

El club, que se ha repensado de forma integral para ponerlo al día de las últimas tendencias en fitness y tecnología, se convierte en uno de los centros deportivos municipales más grandes y completos de la ciudad de Barcelona. 

Según el Director General de Fundació Claror, Gabriel Domingo, esta obra culmina el proceso de inversiones y de mejora del CEM Can Caralleu, convirtiéndolo en un centro municipal de referencia en Barcelona. Las obras, que se han llevado a cabo en 3 fases, “han estado de gran complejidad, puesto que se ha mantenido en todo momento el centro abierto a los abonados”. 

El regidor de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, ha querido destacar durante el acto de inauguración la gran complicidad entre la Fundació Claror y el Ayuntamiento de Barcelona para llevar a cabo el proyecto de renovación en un sector tan castigado por la pandemia como ha sido el deportivo. El regidor ha destacado la calidad de las mejoras y el entorno privilegiado del centro. Finalmente, ha destacado la importancia de “tener equipamientos como lo CEM Can Caralleu para acercarnos a la recuperación del sector”. 

Finalmente, Eva Parera, Presidenta del Consejo del Distrito de Sarriá-Sant Gervasi, ha querido agradecer a la Fundació Claror los más de 20 años de gestión del centro y el sistema de colaboración publico-privada en la gestión de la instalación. 

Últimas tendencias en Fitness 

A través diferentes tours organizados por el club, los representantes institucionales y otros agentes del sector han podido conocer los nuevos espacios que presenta el CEM Can Caralleu. La sala de Fitness, que ha ganado más de 250m2 de espacio, se ha renovado totalmente con maquinaria de última generación de la marca Technogym. 

Además, se ha incorporado dentro del espacio de fitness un circuito de máquinas punteras, denominado Biocircuit, que permite optimizar el entrenamiento de fuerza y resistencia del cuerpo en tanto solo 20’. Esta equipación se personaliza cada vez que un usuario logueado quiere hacer uso, y se adapta a sus características antropométricas. 

Así, se completa la nueva sala de fitness del CEM Can Caralleu con la zona de entrenamiento funcional TeamBeats, donde se combina el entrenamiento funcional y el trabajo cardiovascular en una actividad en grupos reducidos. 

Nuevas salas de actividades 

Los participantes del encuentro han podido ver los nuevos espacios destinados a las zonas de cardio, además del espacio que se ha destinado a la zona de peso libre, donde se han ganado metros para incorporar nuevos racs y material de la línea Pure Strength de Technogym. Asimismo, para aquellas personas que prefieren disfrutar de los estiramientos y la relajación, se ha habilitado un nuevo espacio para la vuelta a la calma con césped artificial. 

Se han renovado también las salas de spinning, que se ha equipado con grandes pantallas y un potente equipo de luz y sonido; y la sala de actividades dirigidas que dispone de 220m2 y una ambientación espectacular. Finalmente, el centro ha renovado también el espacio de Entrenamientos Personales para ofrecer la máxima calidad y mayor privacidad a sus abonados y abonadas. 

Nueva distribución más eficiente y sostenible 

Para facilitar la movilidad de los usuarios del nuevo CEM Can Caralleu se han renovado muchos de los espacios comunes y accesos al club como la recepción, los pasillos de conexión, los vestuarios y la zona exterior descubierta donde se podrán practicar estiramientos al aire libre. 

Con la mejora se han tenido en cuenta aspectos técnicos para intentar reducir el consumo energético y conseguir fuentes de energía renovable, así, el CEM Can Caralleu sigue manteniendo su compromiso para mejorar en eficiencia energética y ser más sostenible. 

Fundació Claror 

La Fundació Claror es una entidad catalana privada sin ánimo de lucro que promueve el deporte, la salud y el ocio para todo el mundo. Como Fundación nace en 1989, a pesar de que la entidad como tal se creó el 1978, entonces en forma de Cooperativa. 

La Fundació Claror gestiona en régimen de concesión administrativa los Centros Deportivos Municipales de Barcelona: el CEM Can Caralleu (Claror Can Caralleu), el CEM Sagrada Familia (Claror Cartagena), el CEM Marítim (Claror Marítim) y el CEM Claror (Claridad Sardenya). Además, la Fundació lidera el Grupo Claror, del que también forma parte Llinarsport SL, filial a través de la cual gestiona otros 5 centros deportivos en Cataluña. 

Etiquetas:
0 veces compartido