Ukactive revela al Gobierno británico las claves para el crecimiento de personas activas, que respaldaría las necesidades de salud y acondicionamiento físico de más del 20% de la población del Reino Unido, frente al 15% de penetración antes de la pandemia, y vería un incremento de 10 millones de personas activas hasta más de 15 millones.

Tras una encuesta realizada por ukactive y Savanta ComRes, que encontró que menos de un tercio de los británicos están contentos con sus niveles de condición física después del cierre, un nuevo análisis de ukactive revela que los gimnasios, piscinas y centros de ocio pueden atraer a más de cinco millones de nuevas personas de aquí a 2030. 

Desde natación hasta clases de fitness en gimnasios, hacer ejercicio a la hora de la comida en el gimnasio de la calle principal y disfrutar en los pabellones deportivos y en las canchas de tenis, el sector del fitness y el ocio es la base del compromiso y la infraestructura de la actividad física de la comunidad. atravesando los sectores público y privado.

Descrito como la «sala de máquinas» de la actividad física en el Reino Unido, el sector del fitness y el ocio representa el mayor impulsor de los niveles de actividad en Inglaterra, solo detrás de caminar para ayudar a las personas a alcanzar las pautas de ejercicio de la CMO.

Antes de la pandemia, el sector se encontraba en un período de rápido crecimiento, con el 15% de la población del Reino Unido como abonado de un gimnasio, piscina o centro de ocio en 2019. Pero durante la pandemia, las instalaciones se vieron obligadas a cerrar durante ocho meses, con solo 121 días de apertura restringida entre marzo de 2020 y marzo de 2021, lo que afectó gravemente los niveles de actividad y las empresas que los impulsan.

Ukactive sigue en conversaciones con el gobierno sobre las medidas de apoyo a la recuperación inmediata de COVID, incluida la solución de la brecha de financiación existente en el ocio del sector público y la búsqueda de una resolución justa y equitativa entre inquilinos y propietarios con respecto al impago de los alquileres.

A medida que crece la demanda de los consumidores tras la reapertura, ukactive ha modelado el impacto que tendría un paquete de intervenciones del gobierno para impulsar una revolución oportuna en los niveles de actividad para mejorar el panorama del sector, ayudándolo a llegar a más personas.

Las medidas requeridas incluyen la desgravación del IVA, la reforma de las tarifas, la inversión en infraestructura, los incentivos de salud, las reformas de las adquisiciones y la regeneración principal con servicios de acondicionamiento físico como base central.

Por su parte, el sector está comprometido a continuar su crecimiento y desarrollo, trabajando en asociación con agencias como Sport England, para garantizar que sea completamente inclusivo para las comunidades en las que opera.

Éstos incluyen:

• Adopción total de datos y conocimientos de los consumidores para informar las decisiones operativas para involucrar a una diversidad de audiencias.

• Ofrecer los más altos estándares profesionales tanto en salud y seguridad como en factores sociales más amplios.

• Impulsar programas y servicios que se esfuercen por hacer que las instalaciones sean lo más inclusivas posible y ágiles con ofertas y programas digitales.

• Establecer e integrarse plenamente en las vías de salud para apoyar el NHS y las vías más amplias de bienestar mental y social.

Ukactive defiende que si se desbloquea el potencial del sector en asociación con el Gobierno, se obtendrán una gran cantidad de beneficios en toda la sociedad.

Éstos incluyen:

• Ayudar a la nación a ser más resistente a las futuras amenazas de COVID-19, a través de una mejor salud y bienestar.

• Eliminar la presión sobre el NHS y el sector de la asistencia social mediante el apoyo a la prevención de enfermedades evitables y a su vez, ayudar a nivelar las desigualdades en salud.

• Proporcionar cientos de millones de libras en contribución de valor social adicional al Reino Unido, a través de una población más saludable, mayor satisfacción con la vida y bienestar subjetivo, mejor nivel educativo, reducción de la delincuencia y comunidades más fuertes.

Huw Edwards, director ejecutivo de ukactive, declaró: “Nuestro pronóstico muestra que una revolución de la actividad física es posible y se puede llevar a cabo con un crecimiento en la asociación entre el gobierno, sus agencias y el sector del fitness y el ocio.

Esta es una oportunidad para cambiar el dial de la salud de la nación durante los próximos ocho años, lo que dará como resultado que cinco millones de personas se vuelvan mucho más activas en su vida diaria.

El Día Nacional del actividad física ayudará a mostrar el poder de nuestro sector para llegar a todas las comunidades y generar beneficios increíbles, incluso a nivel mental, físico y social.

A medida que aprendamos a vivir con COVID-19 en el futuro previsible, debemos hacer más para apoyar la resiliencia de nuestras comunidades, asegurando que todas las personas tengan acceso a los servicios de actividad física.

«Continuaremos trabajando en asociación con el Gobierno y sus agencias para hacer realidad estas ambiciones y asegurarnos de que nuestro sector pueda crecer para mejorar drásticamente la salud y el bienestar de nuestra nación«.

Los responsables políticos y los líderes del sector debatirán el pronóstico y las medidas en la Conferencia ukactive, que tendrá lugar en el Guildhall de Londres el 13 de octubre.

Etiquetas:
0 veces compartido