Patrimonio Nacional ha ampliado la fecha de concurso el arrendamiento de las instalaciones deportivas de Playa de Madrid por 4,6 millones de euros y por 25 años, hasta el 30 de septiembre. Hasta 2014, el grupo Cantoblanco, gestionó las piscinas, pistas de tenis, restaurante, y otros servicios de este complejo deportivo, que se encuentra en la entrada del Pardo, entre la M-30 y la M-40. 

El licitador tendrá que hacerse cargo además de la rehabilitación y remodelación de la parcela con una inversión mínima de 3 millones.

Descripción del inmueble:

Las instalaciones de Playa de Madrid se encuentran situadas en una parcela de terreno de 184.865 m2, en el Monte del Pardo, en el Cuartel denominado de “Somontes”, comprendiendo dos territorios enlazados por un puente que se localizan en ambos lados del río Manzanares. La descripción geométrica de estas dos áreas, de acuerdo con su localización respecto del río Manzanares, es la que sigue:

Área margen derecha:

Tiene una superficie total de 92.197 m2 y se corresponde con una zona del monte, arbolada, conteniendo en su extremo sur un aparcamiento para vehículos. Está configurada a su vez por dos zonas diferenciadas situadas al norte y al sur de la autopista de circunvalación M-40, enlazadas entre sí por un angosto corredor de 4 metros de anchura y 300 metros de longitud. Linda por el norte, con el área reservada del Monte de El Pardo; por el sur con la carretera del Palacio de la Zarzuela; por el oeste, con el Hipódromo de la Zarzuela; y por el este, con terreno de dominio público del río Manzanares.

Área margen izquierda:

Con una superficie total de 92.668 m2, linda por el norte, con el Monte de El Pardo (arrendamiento «Club Deportivo El Tejar de Somontes»); por el sur, igualmente con el Monte de El Pardo («Instituto Llorente» e «Instalaciones Deportivas Puerta de Hierro»); por el este, con el Monte de El Pardo (Club Tejar de Somontes) y con la autopista «Calle 30«; y por el oeste, con el dominio público y senda del río Manzanares. En ella se encuentran localizadas las edificaciones e instalaciones deportivas y recreativas del arrendamiento.

Plazo de presentación de ofertas:

El plazo de presentación de ofertas se amplía hasta las 14:00 horas del día 30 de septiembre de 2021.

Lugar de presentación:

La documentación para tomar parte en el concurso se presentará entre las 9:00 y las 14:00 horas de todos los días laborables, excepto sábados, en el Registro de los Servicios Centrales del Patrimonio Nacional (Palacio Real – C/ Bailén s/n, Madrid);  en  el  Registro  de  la Delegación del Patrimonio Nacional en El Pardo (Carretera del Cristo, s/n, 28048 Madrid); o en cualquiera de los registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Etiquetas:
0 veces compartido