El mundialmente reconocido Institut Guttmann, centro de referencia para la rehabilitación integral de personas afectadas por lesión medular, daño cerebral adquirido u otra discapacidad de origen neurológico, se equipa con lo último en tecnología para el tratamiento de la salud.

El Institut Guttmann ha confiado en el equipamiento con Certificación Médica (CE) de Keiser, marca distribuida en España por Tecno Sport.

La tendencia corrobora que se está evidenciando un cambio en el sector, tanto en el sector de la salud como en el sector de la rehabilitación y readaptación. Claro ejemplo, las mejoras en las instalaciones de Institut Guttmann con la tecnología neumática de Keiser, consideradas hasta la fecha como “maquinarias para el sector deportivo”. Este equipamiento tiene ahora también cabida en el sector de la salud para el tratamiento rehabilitador de pacientes.

En palabras del CEO de Tecno Sport, Andreu Fadó “hace tiempo que creemos en la idea de que la tecnología neumática puede aportar muchos beneficios en el tratamiento rehabilitador de personas con lesiones, patologías o enfermedades graves, siendo esta una gran herramienta para los profesionales del sector médico.

Andreu añade que “serán muchas las personas que van a poder beneficiarse de las grandes ventajas que Keiser ofrece a la industria de la rehabilitación médica” tales como:

  • Posibilidad de iniciar el movimiento sin carga: importantísimo para evitar sobrecargas y otras complicaciones durante el proceso de rehabilitación.
  • Sin impacto en los tejidos conectivos, músculos y articulaciones: se evita la tensión adicional en los tejidos durante el proceso de recuperación después de una cirugía.
  • Gracias a la resistencia del aire constante y controlada, las máquinas de Keiser permiten realizar un trabajo de fuerza más efectivo y eficiente.
  • Desarrollo de la velocidad, la fuerza y la potencia, sin estar limitados por la inercia asociada al trabajo con cargas.
  • Posibilidad de visualizar en cada repetición la Potencia y la Potencia máxima con el objetivo de mejorar el rendimiento.

La Functional Trainer de Keiser

La máquina estrella de Keiser también certificada como Medical Device es la “Functional Trainer”: una máquina que incorpora dos brazos ajustables que permiten al paciente trabajar en posiciones de entrenamiento situadas a mayor o menor altura. El valor más importante para el sector de la salud es que la Functional Trainer permite trabajos a cualquier velocidad, con total seguridad, y evitando impactos peligrosos.

El display que incorpora la Functional Trainer ofrece al especialista médico (ya sea fisioterapeuta o rehabilitador) toda la información que necesita para el éxito de la rehabilitación de sus pacientes: resistencia en kilogramos, número de repeticiones, pico de potencia, etc.

Cómo funciona la tecnología neumática

El sistema neumático de Keiser permite trabajar a cualquier velocidad sin que la masa y la gravedad afecten a la resistencia, tanto en la fase concéntrica como en la fase excéntrica del movimiento. Proporciona una resistencia inalterable a cualquier velocidad de ejecución. 

En la acción concéntrica del movimiento, la fase de frenado en el sistema neumático no existe. Aunque la carga sea muy ligera y la velocidad muy alta siempre hay en todo el recorrido del movimiento una fase propulsiva sin fase de frenado.

En los ejercicios con cargas isoinerciales, una parte considerable de la fase concéntrica se emplea en desacelerar la carga o resistencia que se trata de vencer.

Etiquetas:
0 veces compartido