EGYM, la empresa alemana de tecnología fitness líder en el mundo, ha recibido una inyección de 41 millones de dólares en una ronda de financiación de serie E de Mayfair Equity Partners, un inversor líder en crecimiento tecnológico y de consumo, para acelerar la digitalización en la industria del fitness y la salud.

Tras la inversión, Mayfair Equity Partners poseerá una participación minoritaria, junto con los inversores existentes HPE Growth, Highland Capital Europe y Kreos, entre otros. No se han revelado detalles financieros adicionales. 

Fundada en 2010, EGYM ofrece una gama de productos que crean una experiencia de entrenamiento digital y conectado para los gimnasios y sus socios. Dentro de su oferta de productos EGYM Workouts es la gama de equipos de fitness inteligentes que guían al usuario a través de programas de entrenamiento conectados. 

EGYM Digital es una gama de productos de software líder en el mercado que conecta a los socios con sus gimnasios y entrenadores, mostrando toda la actividad del entrenamiento en forma de motivadores e interesantes datos además de realizar un seguimiento y análisis de los mismos.  

EGYM Business es una red de gimnasios corporativos que proporciona a los abonados un acceso muy eficaz y fácil de implementar a una amplia red de gimnasios asociados a EGYM, así como a instalaciones deportivas y de salud en Alemania, esta red ha demostrado ser una atractiva fuente de ingresos periódicos para los gimnasios asociados a EGYM.

La experiencia digital del fitness conectado está transformando el sector de los gimnasios

Actualmente, unos 13.000 gimnasios de todo el mundo utilizan los productos y servicios de EGYM. Los equipos EGYM Smart Strength y Smart Flex se utilizan en más de 2.000 instalaciones de fitness y salud. A principios de 2021, EGYM Digital tenía más de 13 millones de usuarios registrados en todo el mundo. EGYM Business conecta a más de 3.000 clientes corporativos con más de 1,3 millones de empleados y más de 4.500 gimnasios, instalaciones deportivas y de salud.  

Dado que los consumidores buscan cada vez más el uso de productos de entrenamiento digital para alcanzar sus objetivos de fitness y estilo de vida saludable, los usuarios de EGYM están creciendo muy rápidamente en todo el mundo con millones de usuarios activos que buscan su bienestar y rendimiento en la plataforma líder, EGYM. 

En los últimos 18 meses, muchos operadores de gimnasios y centros de salud se han centrado en la digitalización, y varias grandes cadenas internacionales de gimnasios han implementado la «Experiencia EGYM». Con esta aceptación de los productos y servicios de EGYM, la empresa ya ha alcanzado el punto de equilibrio y está en camino de ser rentable en el segundo semestre de este año.

Philipp Roesch-Schlanderer, CEO de EGYM: «La gama de productos EGYM permite acelerar la transición a los gimnasios conectados con una experiencia de entrenamiento digital«

Philipp Roesch-Schlanderer, cofundador y CEO de EGYM, afirma: «Estamos encantados de que nuestro nuevo socio Mayfair Equity Partners comparta nuestra visión de un gimnasio que funciona para todos. El requisito fundamental para que todos los socios alcancen de forma fiable sus objetivos de entrenamiento es la conexión sin fisuras del hardware y el software, es decir, la digitalización del espacio de fitness. Para los operadores de gimnasios y centros de salud, la digitalización de su oferta es una gran oportunidad para posicionarse como proveedores innovadores de entrenamientos divertidos, eficaces y seguros, especialmente en competencia con los proveedores de entrenamiento en casa. El ecosistema EGYM apoya a los operadores de gimnasios con soluciones innovadoras que realmente funcionan. En consecuencia, estamos utilizando estos fondos adicionales de la ronda de financiación para ampliar nuestra cartera de productos y aumentar aún más nuestra ventaja competitiva.«

Kunal Dasgupta de Mayfair: «EGYM está a la vanguardia de la digitalización del ecosistema del fitness»

«La industria de la salud y el fitness, con un valor de 97.000 billones de dólares, es un sector global muy resistente y en crecimiento que aún está descubriendo los beneficios de la digitalización», ha declarado Kunal Dasgupta, socio fundador de Mayfair Equity Partners. «EGYM está a la vanguardia de la digitalización del ecosistema del fitness, creando una experiencia de entrenamiento conectada para los socios del club que integra a la perfección los equipos, el software y los servicios. Estamos encantados de trabajar con Philipp y todo el equipo de EGYM mientras apoyamos su visión de mercado en Estados Unidos, haciendo crecer la red de clientes de EGYM y desarrollando nuevas soluciones de fitness.«

EGYM Fitness Hub se ha agotado hasta final de año

Recientemente, EGYM ha lanzado Fitness Hub, la nueva herramienta inteligente del ecosistema EGYM. Es la pieza central de la sala de fitness conectada y permite una inducción inteligente y sin contacto, mediciones recurrentes, pruebas de flexibilidad y guías visuales de entrenamiento. Debido a la fuerte demanda del mercado, Fitness Hub está agotado hasta finales de 2021.

Philipp Roesch-Schlanderer: «Cuando los deportistas alcanzan sus objetivos de entrenamiento con el apoyo del ecosistema EGYM, se benefician tanto los operadores como los socios. EGYM, con su gama única de hardware, software y productos asociados conectados, cierra la brecha entre los equipos de entrenamiento para los profesionales y la gran mayoría de usuarios que simplemente quieren entrenar de manera óptima sin tener que convertirse en expertos.«

Sobre EGYM

EGYM es líder mundial en tecnología de fitness proporcionando a las instalaciones de fitness y salud soluciones de entrenamiento inteligentes construidas con equipos de gimnasio conectados y software. EGYM permite a los operadores ofrecer una experiencia integral a través de sus equipos inteligentes y soluciones digitales para apoyar el viaje de fitness de sus socios y proporcionar orientación basada en datos para ayudarles a mantenerse motivados y lograr su objetivo de una vida más saludable con un mejor bienestar físico y mental.

Sobre Mayfair Equity Partners 

Mayfair Equity Partners es un inversor líder en crecimiento tecnológico y de consumo. Su principal objetivo es crear asociaciones sólidas con equipos de gestión excepcionales. Mayfair cuenta con un sólido historial de apoyo a empresas con capacidad digital, como OVO Group, líder del mercado tecnológico en el sector de la energía al por menor, Parcel2Go, el principal mercado online del Reino Unido para la entrega de paquetes y los servicios de transporte internacional de mercancías, atHome Group, la plataforma de anuncios clasificados de propiedades y automóviles líder del mercado, y Fox International, la plataforma de marcas de aficionados a la pesca líder en Europa. 

Etiquetas:
0 veces compartido