La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se ha mostrado satisfecha por el levantamiento regional de restricciones para la hostelería, pero ha pedido que se estudien las de los gimnasios, porque “por alguna razón extraña, se han mantenido. Los aforos máximos en gimnasios, para la práctica de deporte al aire libre, para asistir a un evento multitudinario son los mismos que había antes”.

En sus declaraciones en una entrevista concedida por la vicealcaldesa a Onda Madrid y de las que Europa Press se ha hecho eco, Villacís ha declarado: 

Creo que si la hostelería elimina restricciones de aforo sería buena idea empezar a valorar que a lo mejor un gimnasio no tiene que estar al 75 por ciento sino que puede haber más gente, y más cuando en ellos se tiene especial cuidado”, ha defendido la vicealcaldesa.

En línea con la alcaldesa de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, la edil se ha posicionado como una gran defensora de la hostelería, pero este apoyo se amplía también al deporte. “Se han eliminado las restricciones a la hostelería pero por alguna razón extraña se han mantenido las del deporte. Los aforos máximos en gimnasios, para la práctica de deporte al aire libre, para asistir a un evento multitudinario son los mismos que había antes”, ha indicado.

En el día de ayer, Villacís ha participado también en la presentación del Mapa del Emprendimiento de South Summit 2021, la plataforma que conecta a emprendedores, empresas, startups, inversores y corporaciones de todo el mundo para crear oportunidades de negocio y en la que desde hace seis años colabora el Ayuntamiento de Madrid. 

Durante su intervención, la vicealcaldesa ha asegurado que “el emprendimiento tiene que dejar de ser de los hombres jóvenes”, ya que, como se desprende de los datos del mapa presentados hoy, ”el emprendimiento no puede seguir teniendo una barrera en los 35 años y en el sexo masculino”, ya que el 80 % de los emprendedores son hombres. 

La vicealcaldesa, que ha estado acompañada por el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo; el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, y la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha destacado la importante apuesta que el Ayuntamiento ha venido haciendo durante los últimos años “para que nuestra ciudad sea una ciudad abierta a la inversión, el talento y el empleo” y por ese motivo, ha asegurado que “no es casualidad que Madrid reciba el 75 % de la inversión extranjera o que el año pasado se cerrase con 13.967 empresas nuevas”. 

Por último, Villacís ha explicado que la misión de las administraciones públicas en este campo es acompañar al sector de las empresas y de los emprendedores “acompasando nuestra velocidad a la velocidad de una sociedad civil cambiante y conseguir que no seamos el motivo por el que cierre ninguna empresa en Madrid”. En ese sentido, la vicealcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento “ha bajado los impuestos, ha bonificado un 100 % las cuotas de los viveros de empresas y ha creado un Centro de Inteligencia Artificial”, entre otras muchas iniciativas.

El Mapa del Emprendimiento es una de las actividades programadas por el South Summit 2021 que este año se celebrará del 5 al 7 de octubre, regresando a su emplazamiento original en La Nave de Villaverde.

Etiquetas:
0 veces compartido