FNEID, prepara un recurso contra las medidas adoptadas por la Comunidad de Canarias, precursora de las que seguirán en otras comunidades, sin duda, sobre la imposición de solicitar a los clientes de los gimnasios que actúen como policías, pidiéndoles que vulneren la protección de datos de los clientes e ignoren la Constitución española. 

La protección de datos personales es un derecho fundamental recogido en el artículo 18.4 de la Constitución Española y regulado por el Reglamento Europeo de Protección de datos (RGPD), y la Ley de protección de Datos (LOPDGDD), la normativa en la protección de datos se complementa con la Ley de Autonomía del paciente 41/2002 de 14 de noviembre.


La exigencia de solicitar el certificado de vacunación o cualquier otro dato sanitario estará incurriendo en un delito con penas de hasta 600.000€ de multa.


Los centros no tienen por qué poner en riesgo sus negocios incumpliendo medidas anticonstitucionales y que vulneran la ley de protección de datos. No se pueden seguir órdenes ilegales y hacerlo tiene sus consecuencias y por ello la patronal está preparando las medidas legales oportunas, para proteger nuestro sector.

En estos momentos, FNEID está en contacto con el departamento jurídico de la patronal, para preparar este recurso en protección de los empresarios del sector del fitness.

Etiquetas:
0 veces compartido