La franquicia de fitness líder del Reino Unido con 18 años de experiencia y más de 100 centros deportivos abiertos, énergie Fitness,  inicia su expansión por toda España, y acaba de firmar un acuerdo marco con el Banco Sabadell con el objetivo de facilitar el acceso a la financiación de sus franquiciados en condiciones ventajosas.

Este acuerdo de colaboración se ha negociado con la división especializada en franquicias del Banco Sabadell y beneficiará a todos los franquiciados, potenciando la expansión de la marca al financiar aperturas de nuevos clubs. El Banco colabora no solo para que los franquiciados puedan tener asistencia y apoyo financiero sino también para la apertura y desarrollo de su negocio. El sólido modelo de negocio de esta reconocida firma anglosajona, unido a la dilatada experiencia de sus fundadores en España, supondrá un éxito para el proyecto, ofreciendo el Banco condiciones especiales de financiación a los franquiciados.

El proyecto de apertura de un club énergie Fitness supone una inversión total que oscila entre 400.000 y 700.000 euros dependiendo del tamaño del club. Este acuerdo con el banco sumado al acuerdo con otros proveedores como el del equipamiento, Core Health & Fitness, hace que el capital que cada franquiciado necesita para empezar su negocio sea mucho menor. El negocio alcanza el punto de equilibrio poco después de la apertura del club y sus beneficios operativos permiten recuperar la inversión en un plazo de 2 a 4 años dependiendo de las condiciones.

En palabras de su presidente, Rod, Hill, “gracias al ritmo de vacunación sabemos que la vuelta a la normalidad está cada día más cerca y cuando eso llegue habrá una explosión de consumo tanto en retail como en los sectores relacionados con la salud como los gimnasios. Hemos creado un concepto de club preparado para la postpandemia centrado en la salud y en las nuevas experiencias de fitness”.

La cadena de gimnasios planea sus aperturas para la vuelta a la normalidad en otoño de este año y ha alcanzado acuerdos con inversores y franquiciados para multiplicar su presencia en territorio nacional a lo largo de 2022.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.