Entrevistamos a Roberto Ramos, CEO de BEONE, quien nos cuenta la situación de la cadena en estos momentos a medio y largo plazo. Su previsión es recuperar varios proyectos corporativos y de expansión y seguir atendiendo al sector concesional, su núcleo de negocio, acudiendo a las mejores oportunidades para la compañía y trabajando en la renovación de sus concesiones.

Después de un reto como el que ha supuesto este pasado año ¿Cómo se presenta la segunda mitad del año para BEONE?

Con mucho optimismo. Vamos a recuperar el servicio al 100% en nuestros centros. Queremos volver a centrarnos en la oferta familiar y senior que teníamos antes de la pandemia (un buen indicador es que hemos recuperado la normalidad con los Campamentos de verano).

También recuperaremos nuestras actividades sociales para socios y reactivaremos nuestro programa interno de detección temprana de riesgo de fuga utilizando medidas correctoras y nuestro protocolo de reactivación. Y, sobre todo, enfocarnos con recursos e inversión en la Campaña de septiembre, ya que será el examen más importante de la recuperación.


¿Y de cara a 2022?

Si conseguimos los objetivos del último trimestre, esperamos comenzar el 2022 como un año normal pre pandemia. Continuar con todos nuestros proyectos y seguir creciendo.

¿Tienen previsto retomar los planes de expansión?

Sin duda. Seguiremos con nuestro plan de crecimiento de principios de 2019. Recuperaremos varios proyectos corporativos y de expansión, y seguiremos atendiendo al sector concesional, nuestro núcleo de negocio, acudiendo a las mejores oportunidades para la compañía y trabajando en la renovación de nuestras concesiones.


¿Qué nos pueden contar de cara a la omnicanalidad?

Nuestro negocio seguirá siendo presencial, nuestros socios necesitan por un lado instalaciones deportivas adecuadas, el entrenamiento en casa no lo permite; y por otro, el aspecto relacional (entre los propios socios y sus técnicos).

Uno de los pilares de nuestra propuesta de valor, es la interrelación socio-socio, socio-técnico que difícilmente puede ser suplida por entrenamientos-clases online / virtuales. 

Seguiremos con nuestra apuesta de clases virtuales en nuestra APP, pero como un servicio COMPLEMENTARIO al presencial y gratuito para nuestros socios

¿Hay alguna estrategia diferente derivada de la situación que ha vivido nuestro sector?

No habrá un cambio radical pero sí debemos aprender de lo ocurrido en este año. El hábito de consumo ha cambiado. La tendencia del usuario en sus entrenamientos es mucho más funcional por lo que debemos adaptar nuestros centros. También hemos aprendido que debemos sacar el gym al exterior y proponer una oferta outdoor más importante.

Por otro lado, seguiremos con nuestro proceso de digitalización en todos los niveles del Grupo, tanto en nuestra relación con nuestros usuarios como con el resto de actores: personal, proveedores, etc.

¿Cuáles son las perspectivas desde ahora?

Como comentábamos, recuperar los números de inicios del 2020, donde alcanzamos récord histórico de socios, pero aprendiendo de todo lo vivido en este último año.

¿Algún consejo a los profesionales del Fitness?

Que sigan como hasta ahora. Hemos demostrado ser un sector fuerte, que pese a ser uno de los más castigados por las decisiones políticas durante este último año, ha sabido reinventarse y sobreponerse. Nuestra profesión ayuda a las personas a sentirse mejor y a cuidar su salud, por eso nuestra importancia en la sociedad es vital.

—–

Sobre Grupo Serviocio / BeOne

Con más de 25 años de experiencia en el sector, Grupo Serviocio / BeOne es uno de los principales grupos nacionales dedicados a la construcción, gestión y explotación de instalaciones deportivas, tanto del sector público, a través de concesiones administrativas, como del sector privado.

Equipo cualificado

Más de 1000 profesionales para ofrecer los mejores servicios y actividades

Orientación al cliente

Su modelo de gestión de negocio busca la excelencia en la relación con sus usuarios

Centros en España

36 centros ubicados en Andalucía, Cantabria, Euskadi, Galicia, Madrid, Valencia y Castilla y León

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.